La Policía Nacional ha detenido en Madrid al actual líder de la organización neonazi Bastión Frontal, Rodrigo M. P.
El líder de Bastión Frontal, Rodrigo M. P, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de lesiones, agravadas por alevosía.
Este individuo propinó una brutal paliza a uno de los miembros del grupo neonazi el pasado sábado día 15 en la ciudad de València, durante unas jornadas celebradas por la organización.
Según una nota difundida por la propia Policía Nacional, “la víctima sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, resultado de una agresión acometida por la espalda, perdiendo en ese momento el conocimiento y evitando así toda posibilidad de defensa”.
El arresto se produjo el pasado jueves en el distrito de Villaverde, en Madrid. Asimismo, “se ha detenido a otra persona en València, por su presunta contribución al aseguramiento del hecho, impidiendo a otras personas socorrer al agredido”, reza la nota, que apunta que “se aprecian en las grabaciones a las que tuvieron acceso los investigadores, claves para sostener las imputaciones”.
De esta forma, el detenido principal se ha puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, que decretó su ingreso en prisión.
Desde Público recuerdan que el grupo nazi es el que el pasado mes de noviembre la Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra ellos, concretamente contra María Isabel Medina Peralta, por la presunta comisión de un delito de odio en relación a unas manifestaciones realizadas el pasado 18 de mayo durante una concentración frente a la Embajada de Marruecos.
Ese día se concentraron unas 300 personas para cargar contra la “pasividad” del Gobierno central ante la crisis migratoria por provocar la entrada irregular de más de 8.000 marroquíes en Ceuta, recuerda Europa Press.
¿Quiénes son Bastión Frontal?
El grupo nazi se define a sí mismos como “una organización juvenil” que surge ante la ausencia de “movimientos de vanguardia” dentro de la llamada extrema derecha. Bastión Frontal nace en un barrio obrero, el de San Blas en Madrid, durante el confinamiento por el coronavirus. Aseguran contar con un centenar de miembros activos “de entre 15 y 25 años, gente de barrio, humilde, jóvenes de clase trabajadora”, según su portavoz, un estudiante de 19 años llamado Rodrigo.
Bastión Frontal y los menores
El nombre de Bastión Frontal empezó a sonar el pasado miércoles 14 de octubre, cuando organizó una protesta contra la presencia de menores extranjeros no acompañados en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, en Madrid. Al grito de “San Blas será la tumba de los MENAS”, entre otros insultos y amenazas, un centenar de simpatizantes del grupo recorrieron varias calles hasta llegar a dos pisos tutelados ubicados en el barrio de Rosas.
Una vez allí, las consignas amenazantes se convirtieron en una impactante petición a los menores que les observaban desde sus ventanas: “no nos mires, tírate.” El origen de semejante alarde de violencia verbal se remonta al pasado martes 13 de octubre, según informó el diario ABC, cuando varios integrantes de Bastión Frontal pretendieron enfrentarse a un grupo de jóvenes magrebíes en las inmediaciones de estos pisos.
Aunque la Policía Nacional intervino para evitar el conflicto, el día terminó con cuatro detenidos, uno de ellos de 17 años y origen magrebí, acusados de agredir gravemente a dos integrantes, presuntamente, del grupo de extrema derecha.
Bastión Frontal y las mentiras en redes sociales
La policía sabe quiénes son Bastión Frontal y les sigue la pista desde que en mayo crearon su cuenta de Twitter y en junio colgaron su primer vídeo, en el que dicen recordar a un joven sueco presuntamente fallecido “al tratar de evitar la violación de una niña de 14 años por parte de un refugiado”. Desde entonces han librado su cruzada contra los menores extranjeros no acompañados, y son las manifestaciones que han promovido en contra de esos menores inmigrantes y de los centros que les acogen las que han llevado a la Fiscalía a denunciarles por un presunto delito de odio.
La Policía Local de Madrid también informó de que el grupo había publicado en sus redes sociales una fotografía de un menor migrante acusándolo de ser el autor de la violación de una menor el día 12 de octubre, “cuando ya eran conocedores de que el responsable de la agresión sexual no pertenencía a dicho colectivo”.
Las redes sociales su principal frente de acción, aunque en Twitter cuentan con menos de 5.000 seguidores. “Somos gente joven con un presupuesto muy limitado”, dicen en declaraciones a El País.
Bastión Frontal explica su surgimiento como una consecuencia de la desestructuración del colectivo Hogar Social y el auge de Vox. “A nosotros Vox no nos representa, aunque podamos compartir algunos de los puntos de su programa; ellos son constitucionalistas y el constitucionalismo promueve la “partidocracia” y no defiende los intereses del pueblo sino los de los partidos”, resume Rodrigo su portavoz a El País.
Racismo, tecnología y poder: el trumpismo se quiebra antes de arrancar su segunda legislatura por Elon Musk y las visas H1B
La disputa interna expone las contradicciones del trumpismo al enfrentarse con las élites tecnológicas y sus intereses globalistas.
Detectan una relación entre los microplásticos y el cáncer
Mientras las empresas llenan sus bolsillos, la población respira partículas invisibles que podrían matarla.
Norman Finkelstein: “El mundo ahora ve a Israel como una sociedad de monstruos”
La normalización de la violencia, el desprecio por la vida palestina y la celebración del militarismo son síntomas de una enfermedad moral profundamente arraigada.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.