Tras la dimisión como fiscal de Dolores Delgado su sustituto será Álvaro García Ortiz.
Nombrado por la fiscal saliente, Dolores Delgado, quien ha dimitido esta misma semana, ha sido nombrado Álvaro García Ortiz, un salmantino que hasta el momento desempeñaba la función de ser la fiel mano derecha de esta.
Tanto es así, que como ha revelado Julián Macías, que García Ortiz es «la persona que se reunió con Inda y Cerdán (directores de OkDiario) el día que Villarejo salió de la cárcel, junto a Dolores Delgado».

Todo atado y bien atado explicaba el director de Pandemia Digital, desde donde trata de desmontar algunos bulos difundidos por redes y tertuliano de La Base de Público.
? El sustituto de Dolores Delgado. ¿Quién es Álvaro García Ortiz?
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 19, 2022
Pues aunque ninguna tele te lo cuente es la persona que se reunió con Inda y Cerdán (directores de OkDiario) el día que Villarejo salió de la cárcel, junto a Dolores Delgado. Todo atado y bien atado. pic.twitter.com/aGC19ejPzd
Álvaro García Ortiz, para quien no le conozca, fue el fiscal del ‘caso Prestige’, el grave derrame de petróleo en Galicia provocado por el hundimiento del buque petrolero Prestige en 2002, la mayor catástrofe medioambiental en aguas europeas, donde el Ministerio Público defendió la tesis de que la Administración española no fue responsable de la catástrofe.
Desde lo mediático de la derecha lo relacionan con el PSOE y arguyen un claro enfrentamiento de este contra Feijóo, debido a que en Galicia el líder popular aseguró que tras la racha de incendios de aquel año había una trama y una actividad «delictiva homicida».
Por su parte, «Hay una actividad incendiaria desmedida (…). Lo conveniente sería saber cuántos de esos fuegos son intencionados y cuántos se deben a negligencias e imprudencias», explicó en una entrevista publicada en ‘El Correo Gallego’ en agosto de 2006″.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.