Tras la dimisión como fiscal de Dolores Delgado su sustituto será Álvaro García Ortiz.
Nombrado por la fiscal saliente, Dolores Delgado, quien ha dimitido esta misma semana, ha sido nombrado Álvaro García Ortiz, un salmantino que hasta el momento desempeñaba la función de ser la fiel mano derecha de esta.
Tanto es así, que como ha revelado Julián Macías, que García Ortiz es “la persona que se reunió con Inda y Cerdán (directores de OkDiario) el día que Villarejo salió de la cárcel, junto a Dolores Delgado”.
Todo atado y bien atado explicaba el director de Pandemia Digital, desde donde trata de desmontar algunos bulos difundidos por redes y tertuliano de La Base de Público.
Álvaro García Ortiz, para quien no le conozca, fue el fiscal del ‘caso Prestige’, el grave derrame de petróleo en Galicia provocado por el hundimiento del buque petrolero Prestige en 2002, la mayor catástrofe medioambiental en aguas europeas, donde el Ministerio Público defendió la tesis de que la Administración española no fue responsable de la catástrofe.
Desde lo mediático de la derecha lo relacionan con el PSOE y arguyen un claro enfrentamiento de este contra Feijóo, debido a que en Galicia el líder popular aseguró que tras la racha de incendios de aquel año había una trama y una actividad “delictiva homicida”.
Por su parte, “Hay una actividad incendiaria desmedida (…). Lo conveniente sería saber cuántos de esos fuegos son intencionados y cuántos se deben a negligencias e imprudencias”, explicó en una entrevista publicada en ‘El Correo Gallego’ en agosto de 2006″.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.