Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tras la dimisión como fiscal de Dolores Delgado su sustituto será Álvaro García Ortiz.
Nombrado por la fiscal saliente, Dolores Delgado, quien ha dimitido esta misma semana, ha sido nombrado Álvaro García Ortiz, un salmantino que hasta el momento desempeñaba la función de ser la fiel mano derecha de esta.
Tanto es así, que como ha revelado Julián Macías, que García Ortiz es «la persona que se reunió con Inda y Cerdán (directores de OkDiario) el día que Villarejo salió de la cárcel, junto a Dolores Delgado».

Todo atado y bien atado explicaba el director de Pandemia Digital, desde donde trata de desmontar algunos bulos difundidos por redes y tertuliano de La Base de Público.
? El sustituto de Dolores Delgado. ¿Quién es Álvaro García Ortiz?
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 19, 2022
Pues aunque ninguna tele te lo cuente es la persona que se reunió con Inda y Cerdán (directores de OkDiario) el día que Villarejo salió de la cárcel, junto a Dolores Delgado. Todo atado y bien atado. pic.twitter.com/aGC19ejPzd
Álvaro García Ortiz, para quien no le conozca, fue el fiscal del ‘caso Prestige’, el grave derrame de petróleo en Galicia provocado por el hundimiento del buque petrolero Prestige en 2002, la mayor catástrofe medioambiental en aguas europeas, donde el Ministerio Público defendió la tesis de que la Administración española no fue responsable de la catástrofe.
Desde lo mediático de la derecha lo relacionan con el PSOE y arguyen un claro enfrentamiento de este contra Feijóo, debido a que en Galicia el líder popular aseguró que tras la racha de incendios de aquel año había una trama y una actividad «delictiva homicida».
Por su parte, «Hay una actividad incendiaria desmedida (…). Lo conveniente sería saber cuántos de esos fuegos son intencionados y cuántos se deben a negligencias e imprudencias», explicó en una entrevista publicada en ‘El Correo Gallego’ en agosto de 2006″.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando las ciudades pasan al pasado: Gaza, Wikipedia y el lenguaje de la destrucción
La enciclopedia del mundo empieza a hablar de Gaza como algo que fue.
Las mujeres que denunciaron violaciones en prisión en EE.UU. y ahora quieren deportarlas
Denunciaron abusos sexuales sistemáticos dentro de una prisión federal de Estados Unidos. Ahora el sistema que permitió esos crímenes intenta expulsarlas del país. El sistema penal estadounidense tiene una larga tradición de hipocresía institucional, pero pocos casos lo ilustran con tanta crudeza como el de…
Análisis | La guerra de Irán solo puede ir a más
La escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán ha entrado en una fase en la que cada paso militar abre la puerta a un conflicto aún mayor, regional e incluso global.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir