Alvise denuncia que «un varón marroquí»apaleó «la cabeza a un hombre» cambiando la nacionalidad de los protagonistas.
Julián Macías Tovar, analista de redes y director de Pandemia Digital, ha denunciado en su cuenta de Twitter una publicación de Alvise Pérez en la que el ex asesor de Ciudadanos publicó un vídeo (ya borrado) sobre, según sus palabras, «un varón marroquí apaleándole la cabeza a un hombre». Señala, asimismo, que «la víctima es un español de 40 años, que ha muerto en el hospital».
«Alvise dice en su canal que un marroquí ha matado a palos a un español. La policía Nacional confirma que el detenido es español y el fallecido marroquí. No tiene límite la impunidad de los difusores de bulos para generar odio y crear individuos lobotomizados emocionalmente», denuncia Macías Tovar.

Para ello, el analista de redes incluye la captura de un artículo de Maldita.es en el que desmienten la información facilitada por Alvise y confirman que el agresor era español.

La información real
Lo cierto es que la Policía Nacional afirma que el detenido por esta agresión es español y que el fallecido era marroquí, confirmando el bulo de Alvise Pérez.
Este cuerpo policial ha indicado a Maldita.es que «el detenido por la agresión sucedida en la Autovía del Mediterráneo entre El Toyo y Retamar es un joven de 33 años español».
Según indican desde Maldita.es, «la agresión tuvo lugar el 21 de agosto en torno a las 8 de la mañana». Además, desde la Policía Nacional de Almería dicen que «el detenido es la pareja sentimental de la sobrina del fallecido y aseguran que el fallecido era de nacionalidad marroquí.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir