Alvise denuncia que «un varón marroquí»apaleó «la cabeza a un hombre» cambiando la nacionalidad de los protagonistas.
Julián Macías Tovar, analista de redes y director de Pandemia Digital, ha denunciado en su cuenta de Twitter una publicación de Alvise Pérez en la que el ex asesor de Ciudadanos publicó un vídeo (ya borrado) sobre, según sus palabras, «un varón marroquí apaleándole la cabeza a un hombre». Señala, asimismo, que «la víctima es un español de 40 años, que ha muerto en el hospital».
«Alvise dice en su canal que un marroquí ha matado a palos a un español. La policía Nacional confirma que el detenido es español y el fallecido marroquí. No tiene límite la impunidad de los difusores de bulos para generar odio y crear individuos lobotomizados emocionalmente», denuncia Macías Tovar.

Para ello, el analista de redes incluye la captura de un artículo de Maldita.es en el que desmienten la información facilitada por Alvise y confirman que el agresor era español.

La información real
Lo cierto es que la Policía Nacional afirma que el detenido por esta agresión es español y que el fallecido era marroquí, confirmando el bulo de Alvise Pérez.
Este cuerpo policial ha indicado a Maldita.es que «el detenido por la agresión sucedida en la Autovía del Mediterráneo entre El Toyo y Retamar es un joven de 33 años español».
Según indican desde Maldita.es, «la agresión tuvo lugar el 21 de agosto en torno a las 8 de la mañana». Además, desde la Policía Nacional de Almería dicen que «el detenido es la pareja sentimental de la sobrina del fallecido y aseguran que el fallecido era de nacionalidad marroquí.
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos