La lista de las offshore de Corinna Larsen ha salido a la luz como parte de la investigación del fiscal suizo Yves Bertossa.
La examante del rey Juan Carlos I, Corinna Larsen, utilizó al menos 12 sociedades operadas en paraísos fiscales para ocultar más de 70 millones de euros, según ha avanzado El País.
La lista ha salido a la luz como parte de la investigación del fiscal suizo Yves Bertossa, que la mantiene imputada por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales.
Entre muchas otras, Larsen utilizó su sociedad Solare para recibir en Bahamas 64,8 millones de euros del emérito, quien le transfirió de manera irrevocable esta cantidad en junio de 2012 desde la cuenta de la fundación panameña Lucum, apunta el medio.
“Decidimos abrir una cuenta en Gonet Bahamas. La decisión se tomó porque suelo visitar Bahamas y aprecio este lugar. Siendo residente monegasca podía abrir una cuenta donde quisiera en el mundo sin consecuencias fiscales. Creo que es preferible no poner todos los activos en el mismo lugar”, justificó en su declaración al fiscal Bertossa desvelada por el HuffingtonPost.
Las sociedades creadas se encuentran repartidas por todo el globo, desde una sociedad panameña, Jade Trust, para comprar una mansión en Gales que obtuvo después de que el rey emérito le diese los 64.8 millones de euros, hasta Mountain Lion Inc, una sociedad para poder registrar una vivienda que le había regalado el rey de Marruecos y que fue creada por su abogado Canónica, imputado también por blanqueo y director de la fortuna de Juan Carlos I.
También el emérito aparece en estas offshore, como en Siam Partners S. A., una sociedad creada para comprar dos apartamentos en una estación de esquí suiza conjunta, Juan Carlos I le realizó un “préstamo” a través de su fundación panameña Luctum, que fue impulsada tras la venta del Banco Zarazogano como publicó en exclusiva Público.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Lobato o el triunfo del ruido
“Y mientras tanto, Ayuso sigue avanzando, intocable, blindada por una cortina de humo que no solo la protege, sino que, además, redefine los términos del debate público”
El cine como arma de propaganda: de Goebbels al auge de la ultraderecha moderna
La cultura ha sido secuestrada para servir a los intereses de los poderosos, disfrazando opresión como heroísmo.
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.