Ana Morgade ha sufrido un auténtico calvario por culpa de un hombre que la acosaba y la amenazaba y que ahora ha sido condenado.
Según informa el diario Noticias de Navarra, este hombre, un vecino de Almendralejo (Badajoz), fue condenado hace unos meses en Navarra a seis meses de prisión y a una multa de 3.600 euros por amenazar en redes y acosar con insistencia a la presentadora y actriz, a la que llegó a seguir hasta el hotel Tres Reyes cuando esta iba a representar en septiembre de 2019 en el teatro Gayarre una función de la obra Conductas Alteradas.

Según relata este diario, a cuenta de ese episodio en Pamplona, que era uno más a los varios actos de acoso por redes sociales y presenciales anteriores que había padecido la televisiva, Morgade denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona y así se inició el proceso.
La sentencia reconoce que el acusado se obsesionó con ella, de quien recopiló un buen puñado de información. Incluso logró intimidarla, con episodios como cuando se presentó en el verano de 2019 en los estudios donde se graba Zapeando, en el que ella colaboraba por aquel entonces, para estar a su lado.
«Se dedicó a seguir sus pasos, lugares que frecuentaba, y acudir a sus representaciones teatrales varias veces, y en al menos tres ciudades, dejar mensajes intimidatorios y lesivos en redes sociales, haciendo ver a la denunciante que conocía dónde y cuándo se desplazaba, convirtiéndose en una especie de sombra indeseada», se puede leer en la sentencia.
«He intentado colarme para ver Zapeando, pero me han dicho nooo». Al día siguiente, y según recoge la sentencia, el hombre publicó que Dios le había prometido una mujer que nació el mismo día que Morgade.
«A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre».
También contra el marido de la actriz, a quien llamaba «payaso». «Como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital que vas a estar un mes en él», escribió el acosador.
La Audiencia navarra recalca en la sentencia que, «dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado, se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo. El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira».
La pena impuesta por la Audiencia Nacional de Navarra puede definirse como más liviana en comparación con lo establecido en Juzgado de lo Penal 2 en Pamplona, cuya intención era condenarle a nueve meses de cárcel por delito de acoso. La Audiencia justificó la rebaja de la sentencia por ser «menos gravosa» para el acusado. A su vez, se le ha impuesto también una orden de alejamiento durante cinco años y la prohibición de comunicarse con Morgade.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.