Juan y Medio y su compañera Eva Ruiz recordaron que su programa había sido líder de audiencia.
El partido liderado por Santiago Abascal publicó a finales del pasado mes de mayo un documento de cara a las próximas elecciones en la comunidad andaluza, que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio.
En este decálogo o panfleto, que pretende ser su programa electoral indica que «Andalucía necesita valentía para abandonar los entes públicos que realizan funciones que ya hace o puede y debe asumir el Estado, empezando por Canal Sur».

Desde Vox aseguran que acabar con Canal Sur será una de sus primeras medidas en el caso de que su candidata, Macarena Olona, llegue al Gobierno de Andalucía.
«El cambio real permitirá acabar con la televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces», escribió una de las cuentas oficiales de Vox en Twitter.
No obstante Juan y Medio es uno de los rostros más populares de la cadena, donde conduce de lunes a viernes La Tarde, aquí y ahora.
El almeriense interrumpió a Eva Ruiz cuando se dio cuenta de que no tenía entre sus manos el guion del formato al completo. Él se levantó y anunció: «Voy a buscarlo, pero por lo pronto somos líderes y podemos bailar. Venga, que vamos apretados».
El conductor del programa señaló de nuevo que iban con retraso y comentó mirando a cámara: «Público, hay más contenido que tiempo. Tenemos que darnos prisa, que nos cierran Canal Sur. Venga, tira ahí».
Ruiz no pudo evitar reírse y recordó que Juan y Medio había sido ‘trending topic’ en Twitter después de la advertencia de Vox.
El líder de Vox, Santiago Abascal, por su parte, ha admitido que, para cerrar la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, como ha dicho en varios actos públicos, habría que reformar el Estatuto de Autonomía.
Durante un acto público en Huelva, junto a la candidata de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, Abascal ha sostenido que su intención de cerrar la televisión autonómica andaluza pasa por una reforma del Estatuto de Autonomía andaluz, «aunque si de nosotros dependiese cerraríamos todas las televisiones publicas, que se han convertido en órganos de propaganda de los partidos».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.