Juan y Medio y su compañera Eva Ruiz recordaron que su programa había sido líder de audiencia.
El partido liderado por Santiago Abascal publicó a finales del pasado mes de mayo un documento de cara a las próximas elecciones en la comunidad andaluza, que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio.
En este decálogo o panfleto, que pretende ser su programa electoral indica que «Andalucía necesita valentía para abandonar los entes públicos que realizan funciones que ya hace o puede y debe asumir el Estado, empezando por Canal Sur».

Desde Vox aseguran que acabar con Canal Sur será una de sus primeras medidas en el caso de que su candidata, Macarena Olona, llegue al Gobierno de Andalucía.
«El cambio real permitirá acabar con la televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces», escribió una de las cuentas oficiales de Vox en Twitter.
No obstante Juan y Medio es uno de los rostros más populares de la cadena, donde conduce de lunes a viernes La Tarde, aquí y ahora.
El almeriense interrumpió a Eva Ruiz cuando se dio cuenta de que no tenía entre sus manos el guion del formato al completo. Él se levantó y anunció: «Voy a buscarlo, pero por lo pronto somos líderes y podemos bailar. Venga, que vamos apretados».
El conductor del programa señaló de nuevo que iban con retraso y comentó mirando a cámara: «Público, hay más contenido que tiempo. Tenemos que darnos prisa, que nos cierran Canal Sur. Venga, tira ahí».
Ruiz no pudo evitar reírse y recordó que Juan y Medio había sido ‘trending topic’ en Twitter después de la advertencia de Vox.
El líder de Vox, Santiago Abascal, por su parte, ha admitido que, para cerrar la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, como ha dicho en varios actos públicos, habría que reformar el Estatuto de Autonomía.
Durante un acto público en Huelva, junto a la candidata de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, Abascal ha sostenido que su intención de cerrar la televisión autonómica andaluza pasa por una reforma del Estatuto de Autonomía andaluz, «aunque si de nosotros dependiese cerraríamos todas las televisiones publicas, que se han convertido en órganos de propaganda de los partidos».
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir