07 Oct 2022
PRINCIPAL

Berto Romero al escuchar lo que dice sobre él un cargo del PSOE: «A mí me suda los…» 

Rodrigo Blázquez analizó la situación entre Ucrania y Rusia y habló del presidente de este país en el programa «LaSexta Clave» utilizando a Berto Romero como ejemplo

Este sábado el programa de la Cadena SER «Nadie Sabe Nada«, copresentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, recogió un extracto del programa «LaSexta Clave», en el que el presentador del mismo, Rodrigo Blázquez, analizaba la situación entre Ucrania y Rusia y hablaba del presidente de este país.

“El país que está en el centro de esta crisis internacional está presidido por un cómico, que no se nos enfade nadie, pero Volodímir Zelenski al frente de Ucrania es como si Berto Romero, por poner un ejemplo, acabara de presidente del Gobierno de España y le tocara gestionar una guerra o una preguerra. Llegó al poder hace menos de tres años y ahora es un cómico en preguerra”, decía el periodista.

«¿Tienes algo que decir al respecto? Que no se me enfade nadie», preguntó Buenafuente a un Berto Romero con cara de asombro. «No, no, qué va, si a mí no me enfada, a mí me suda los cojones todo”, respondió Romero.

“Hostia, a mí hazme ministro. Hazme ministro de Asuntos Exteriores que estos son los que viajan», bromea Buenafuente.

La respuesta de Berto Romero al escuchar lo que dice sobre él Rodrigo Blázquez/ Imagen: Cadena SER.com
La respuesta de Berto Romero al escuchar lo que dice sobre él Rodrigo Blázquez/ Imagen: Cadena SER.com

“Pero iba como con mala follá. No por mí, ¿eh? pero es que… es que el presidente es… un cómico. La forma de decir un cómico es como decir… un zurullo, ¿sabes? Es como si estuviera diciendo algo horripilante. Es que el presidente es… un proxeneta”, prosiguió Romero.

«Es como que has barajado todas las profesiones pero al final has rebañado y has tenido que coger un cómico”, comentó Buenafuente. «Es como… no es ni un ser humano, es un cómico. Me ofende más cómo dice cómico que luego Berto Romero”, afirma el propio Romero.

“No, yo creo que es un buen tío”, dijo entonces Buenafuente. «No, si lo entiendo, y además, muchas gracias, muchas gracias en mi nombre y el de toda la profesión por mencionarnos en su crónica muy nerviosa, muy excitada, de lo que está ocurriendo”, añadió Romero.

“Cómo estará el asunto para que salgas tú de presidente del Gobierno. Es un momento en España maravilloso, ¿eh? ”, dijo Buenafuente con ironía. «Permiso para hablar medio en serio. Esto es un problema que tienen muchos cómicos que llega un día que no se acuerdan que son cómicos. De repente han pasado toda la vida siendo cómicos y dicen: ‘Que me tomen en serio ahora’ y entonces hacen locuras como esa, como meterse a presidente de un gobierno. Tú imagínate. Cuidado con eso», le contestaba Berto.