Nuestro compañero Basilio Aragón ha dado en la diana y resalta una problemática latente en la sociedad contemporánea: la falta de educación financiera entre los jóvenes. Es inadmisible que individuos lleguen a la adultez sin comprender aspectos básicos de su economía personal, como la diferencia entre salario bruto y neto, así como la función de los impuestos.
Su discurso apunta directamente a una reforma educativa que incluya la enseñanza de estos temas desde edades tempranas, con el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones con el conocimiento necesario para tomar decisiones financieras informadas y garantizar su bienestar económico a lo largo de sus vidas. Asimismo, que no dejen engañarse por mensajes planos de influencers o políticas interesadas en personas desinformadas y desarrollen una visión crítica del mundo que les rodea.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Alvise dinamita su propio partido: acusa sin pruebas a sus eurodiputados de corrupción
El líder ultra de Se Acabó la Fiesta lanza graves insinuaciones contra sus compañeros, desatando una crisis interna sin precedentes
Harvard planta cara: demanda a la Administración Trump por chantaje ideológico
La universidad más prestigiosa del planeta acusa al Gobierno de utilizar el antisemitismo como coartada para controlar la educación superior
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.