Joan Baldoví ha sido muy tajante en una entrevista sobre el futuro de lo que ocurrirá con Vox.
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha sido entrevistado por El Plural, donde a a raíz de tratar el crecimiento de la ultraderecha en Italia.
«¿No le parece preocupante el cambio de tendencia política que estamos viendo en Europa?”, le han cuestionado y el diputado valenciano ha sido rotundo: “Sí, es preocupante. Es preocupante después de Italia. Después de Suecia. En fin, es muy preocupante”.

De hecho, ha matizado, a lo ocurrido se le suma lo ocurrido en Italia, «los gobiernos ya existentes en Polonia, en Hungría, en fin, es preocupante”.
Sin embargo, ha sido mucho más cauto a la hora de tratar el contexto en España: “Mi impresión es que aquí Vox ha tocado techo”, ha dicho. “Creo que se está deshinchando”, ha especificado.
Para tratar este tema se ha referido a lo que ha pasado en las últimas semanas en el seno de Vox, donde las tensiones se han agudizado tras los encontronazos con Macarena Olona o la substitución de Javier Ortega Smith en la secretaría general por Ignacio Garriga.
“Creo que muy pronto han empezado las luchas internas, y me parece que aquí Vox no va a tener la importancia que veo que pueda tener en otros sitios”, continuaba.
“Pero sí, cuando veo a un chaval de 18 años con pulseritas, y con ese tipo de proclamas, o cuando oigo, en fin, lo que oí el otro día de un colegio mayor donde hay universitarios, donde hay gente que, en definitiva, ha tenido todas las posibilidades de la vida para tener estudios, pues sinceramente me preocupa, y me preocupa mucho”, ha sentenciado.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.