Joan Baldoví ha sido muy tajante en una entrevista sobre el futuro de lo que ocurrirá con Vox.
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha sido entrevistado por El Plural, donde a a raíz de tratar el crecimiento de la ultraderecha en Italia.
«¿No le parece preocupante el cambio de tendencia política que estamos viendo en Europa?”, le han cuestionado y el diputado valenciano ha sido rotundo: “Sí, es preocupante. Es preocupante después de Italia. Después de Suecia. En fin, es muy preocupante”.

De hecho, ha matizado, a lo ocurrido se le suma lo ocurrido en Italia, «los gobiernos ya existentes en Polonia, en Hungría, en fin, es preocupante”.
Sin embargo, ha sido mucho más cauto a la hora de tratar el contexto en España: “Mi impresión es que aquí Vox ha tocado techo”, ha dicho. “Creo que se está deshinchando”, ha especificado.
Para tratar este tema se ha referido a lo que ha pasado en las últimas semanas en el seno de Vox, donde las tensiones se han agudizado tras los encontronazos con Macarena Olona o la substitución de Javier Ortega Smith en la secretaría general por Ignacio Garriga.
“Creo que muy pronto han empezado las luchas internas, y me parece que aquí Vox no va a tener la importancia que veo que pueda tener en otros sitios”, continuaba.
“Pero sí, cuando veo a un chaval de 18 años con pulseritas, y con ese tipo de proclamas, o cuando oigo, en fin, lo que oí el otro día de un colegio mayor donde hay universitarios, donde hay gente que, en definitiva, ha tenido todas las posibilidades de la vida para tener estudios, pues sinceramente me preocupa, y me preocupa mucho”, ha sentenciado.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.