Joan Baldoví ha sido muy tajante en una entrevista sobre el futuro de lo que ocurrirá con Vox.
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha sido entrevistado por El Plural, donde a a raíz de tratar el crecimiento de la ultraderecha en Italia.
«¿No le parece preocupante el cambio de tendencia política que estamos viendo en Europa?”, le han cuestionado y el diputado valenciano ha sido rotundo: “Sí, es preocupante. Es preocupante después de Italia. Después de Suecia. En fin, es muy preocupante”.

De hecho, ha matizado, a lo ocurrido se le suma lo ocurrido en Italia, «los gobiernos ya existentes en Polonia, en Hungría, en fin, es preocupante”.
Sin embargo, ha sido mucho más cauto a la hora de tratar el contexto en España: “Mi impresión es que aquí Vox ha tocado techo”, ha dicho. “Creo que se está deshinchando”, ha especificado.
Para tratar este tema se ha referido a lo que ha pasado en las últimas semanas en el seno de Vox, donde las tensiones se han agudizado tras los encontronazos con Macarena Olona o la substitución de Javier Ortega Smith en la secretaría general por Ignacio Garriga.
“Creo que muy pronto han empezado las luchas internas, y me parece que aquí Vox no va a tener la importancia que veo que pueda tener en otros sitios”, continuaba.
“Pero sí, cuando veo a un chaval de 18 años con pulseritas, y con ese tipo de proclamas, o cuando oigo, en fin, lo que oí el otro día de un colegio mayor donde hay universitarios, donde hay gente que, en definitiva, ha tenido todas las posibilidades de la vida para tener estudios, pues sinceramente me preocupa, y me preocupa mucho”, ha sentenciado.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos