Joan Baldoví ha sido muy tajante en una entrevista sobre el futuro de lo que ocurrirá con Vox.
El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha sido entrevistado por El Plural, donde a a raíz de tratar el crecimiento de la ultraderecha en Italia.
«¿No le parece preocupante el cambio de tendencia política que estamos viendo en Europa?”, le han cuestionado y el diputado valenciano ha sido rotundo: “Sí, es preocupante. Es preocupante después de Italia. Después de Suecia. En fin, es muy preocupante”.

De hecho, ha matizado, a lo ocurrido se le suma lo ocurrido en Italia, «los gobiernos ya existentes en Polonia, en Hungría, en fin, es preocupante”.
Sin embargo, ha sido mucho más cauto a la hora de tratar el contexto en España: “Mi impresión es que aquí Vox ha tocado techo”, ha dicho. “Creo que se está deshinchando”, ha especificado.
Para tratar este tema se ha referido a lo que ha pasado en las últimas semanas en el seno de Vox, donde las tensiones se han agudizado tras los encontronazos con Macarena Olona o la substitución de Javier Ortega Smith en la secretaría general por Ignacio Garriga.
“Creo que muy pronto han empezado las luchas internas, y me parece que aquí Vox no va a tener la importancia que veo que pueda tener en otros sitios”, continuaba.
“Pero sí, cuando veo a un chaval de 18 años con pulseritas, y con ese tipo de proclamas, o cuando oigo, en fin, lo que oí el otro día de un colegio mayor donde hay universitarios, donde hay gente que, en definitiva, ha tenido todas las posibilidades de la vida para tener estudios, pues sinceramente me preocupa, y me preocupa mucho”, ha sentenciado.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.