En un escueto tuit, el exdiputado de UPyD y de Ciudadanos explicaba que dejaba el puesto instalado dentro de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid para iniciar un nuevo proyecto personal.
Toni Cantó, actor, político polipartidista y el último año director de la Oficina del Español anunciaba este mismo jueves que abandonaba el cargo para llevar a cabo un nuevo proyecto personal.
En el tuit publicado al respecto ha daba las gracias directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la oportunidad de haberle permitido formar parte de su Gobierno.

“He comunicado a la Presidenta @IdiazAyuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo”, explicaba.
Mientras Encarna Grau, de 62 años, fue la primera profesora de música de trompa con título en España, pero ahora después de casi cuatro décadas de docencia como interina, se queda sin empleo por no tener el título de valenciano y, por ello, ha presentado una denuncia a la Generalitat para reclamar su puesto.
«Si una persona está 35 años, 35 años, en un sitio donde hay dos lenguas oficiales, creo que si ama a esta tierra que le está dando la posibilidad de tener un empleo, lo mínimo que puede hacer es sacarse el título de otra lengua oficial, oficial, lo dice la ley no lo digo yo, lo dice el estatuto de autonomía. Tenemos dos lenguas oficiales», explicaba Joan Baldoví, político valenciano en una rueda de prensa.
«¿Alguien se imagina que un profesor valenciano no supiese hablar en castellano? En Xàtiva una profesora que lleva 35 años en la educación pública no ha querido aprender la lengua oficial de la tierra donde trabaja y que le demandan sus alumnos», ha publicado en un tuit.
El exdiputado de UPyD y Cs por su parte ha respondido al mensaje del diputado de Compromís señalando que: «Me pasé meses en las cortes valencianas pidiendo a los miembros del gobierno tripartito que acreditaran su nivel de valenciano. No hubo manera. La mayoría no cumple con lo que exige a los ciudadanos. Son unos sinvergüenzas».
Baldoví ha sido inmisericorde y no se demoró en su respuesta: «Tu no acreditaste tu conocimiento del castellano y te dieron un chiringuito. Eso sí, como desertor, aprovechado y tiralevitas, has acreditado tu nivel ‘cum laude’».
Tu no acreditaste tu conocimiento del castellano y te dieron un chiringuito.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) September 13, 2022
Eso sí, como desertor, aprovechado y tiralevitas, has acreditado tu nivel “cum laude”. https://t.co/amTldzixBG
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir