Isabel Díaz Ayuso se ha plantado este jueves ante Vox y sus constantes proclamas racistas y xenófobas hacia los menores extranjeros no acompañados.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha relacionado los últimos altercados que se han producido en Madrid con los menores extranjeros, a lo que Ayuso ha respondido que la delincuencia «no está relacionada con el origen de las personas» y les ha pedido que dejen de mezclar a los menores no acompañados con todos los problemas que ocurren en la región.
«Volvemos con el asunto de la seguridad, que no pierde oportunidad para estar con lo mismo. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura», ha lanzado Ayuso entre los aplausos de las bancadas de la izquierda.

Ayuso ha defendido ahora que se tratan de «hechos puntuales de inseguridad», después de decir que en Madrid había un problema, y le ha pedido a los de Vox que dejen de «confundir a los menas con todo», ya que estos últimos hechos se han producido a «manos de bandas juveniles españolas».
«Muchas de esas personas en el caso de bandas latinas son inmigrantes de segunda generación tan españoles como Abascal, como usted o como yo», ha asegurado para zanjar que se trata de un problema de «integración» que es necesario subsanar desde las instituciones.
Estas palabras han suscitado dilatadas reacciones que comienzan por echarle en cara que ella misma sea quien da alas a vox, hasta el aplauso.
«El problema Ayuso, es meterte en la cama con esa gente, luego, cuando le das poder de influir en tus políticas o los legitimizas por mucho que salgas con este discurso puede ser tarde. La confrontación con argumentos de peso y racionales es anterior a darles poder y legitimidad», expresaba un usuario.
El problema Ayuso, es meterte en la cama con esa gente, luego, cuando le das poder de influir en tus políticas o los legitimizas por mucho que salgas con este discurso puede ser tarde.
— Contexto (@thecontexto) February 10, 2022
La confrontación con argumentos de peso y racionales es anterior a darles poder y legitimidad. https://t.co/iYFjlAfChr
Y otros tantos han expuesto que es la primera vez que están de acuerdo con Ayuso:
Si Ayuso ha sido capaz de entenderlo vosotros también. Ánimo que sí se puede https://t.co/q05v2wrS3X
— Doña Nadia (@DoaNadia1) February 10, 2022
Ayuso diciendo algo coherente y sobándole el morro a la nazi ???? https://t.co/yqnjpFDlfk
— Cristina García (@Cristin67738916) February 10, 2022
Primera vez que dice algo con sentido https://t.co/ZzQJhQgIed
— David (@Davidgar04) February 10, 2022
Por una vez estoy de acuerdo con esta señora… https://t.co/rXK23noFLk
— Emilio Belmonte ?️? (@emilio_belmonte) February 10, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.