Isabel Díaz Ayuso se ha plantado este jueves ante Vox y sus constantes proclamas racistas y xenófobas hacia los menores extranjeros no acompañados.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha relacionado los últimos altercados que se han producido en Madrid con los menores extranjeros, a lo que Ayuso ha respondido que la delincuencia «no está relacionada con el origen de las personas» y les ha pedido que dejen de mezclar a los menores no acompañados con todos los problemas que ocurren en la región.
«Volvemos con el asunto de la seguridad, que no pierde oportunidad para estar con lo mismo. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura», ha lanzado Ayuso entre los aplausos de las bancadas de la izquierda.

Ayuso ha defendido ahora que se tratan de «hechos puntuales de inseguridad», después de decir que en Madrid había un problema, y le ha pedido a los de Vox que dejen de «confundir a los menas con todo», ya que estos últimos hechos se han producido a «manos de bandas juveniles españolas».
«Muchas de esas personas en el caso de bandas latinas son inmigrantes de segunda generación tan españoles como Abascal, como usted o como yo», ha asegurado para zanjar que se trata de un problema de «integración» que es necesario subsanar desde las instituciones.
Estas palabras han suscitado dilatadas reacciones que comienzan por echarle en cara que ella misma sea quien da alas a vox, hasta el aplauso.
«El problema Ayuso, es meterte en la cama con esa gente, luego, cuando le das poder de influir en tus políticas o los legitimizas por mucho que salgas con este discurso puede ser tarde. La confrontación con argumentos de peso y racionales es anterior a darles poder y legitimidad», expresaba un usuario.
El problema Ayuso, es meterte en la cama con esa gente, luego, cuando le das poder de influir en tus políticas o los legitimizas por mucho que salgas con este discurso puede ser tarde.
— Contexto (@thecontexto) February 10, 2022
La confrontación con argumentos de peso y racionales es anterior a darles poder y legitimidad. https://t.co/iYFjlAfChr
Y otros tantos han expuesto que es la primera vez que están de acuerdo con Ayuso:
Si Ayuso ha sido capaz de entenderlo vosotros también. Ánimo que sí se puede https://t.co/q05v2wrS3X
— Doña Nadia (@DoaNadia1) February 10, 2022
Ayuso diciendo algo coherente y sobándole el morro a la nazi ???? https://t.co/yqnjpFDlfk
— Cristina García (@Cristin67738916) February 10, 2022
Primera vez que dice algo con sentido https://t.co/ZzQJhQgIed
— David (@Davidgar04) February 10, 2022
Por una vez estoy de acuerdo con esta señora… https://t.co/rXK23noFLk
— Emilio Belmonte ?️? (@emilio_belmonte) February 10, 2022
Related posts
El director del FBI se hace más rico jugando a dos bandas: invierte en China desde un paraíso fiscal
Kash Patel o cómo la seguridad nacional se pone al servicio del capital offshore.
El Libro Beige de la Reserva Federal expone el primer saldo del proteccionismo y la xenofobia de Trump
Empleo público destruido, turismo en caída y sectores sin mano de obra: los primeros efectos del dogmatismo impuesto por Donald Trump
Carlos Herrera o los “patriotas” que se cuelan en la fila del fisco
Herrera usó un entramado de sociedades pantalla para eludir 2,1 millones en impuestos, según la Audiencia Nacional
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.