Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Se siguen desquebrajando puzzles que cercan las praxis de AGBAR sobre el Ayuntamiento de Barcelona.
«Entre los años 2016 y 2018 publiqué artículos en el entonces nuevo diario Metrópoli Abierta. Fui «contratado» porque, como me dijeron, el Digital buscaba opiniones sobre los barrios para fiscalizar al gobierno municipal de Barcelona», comienza un hilo Ancor Mesa.

?Entre los años 2016 y 2018 pubiqué artículos en el entonces nuevo diario Metrópoli Abierta.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Fui "contratado" porque, como me dijeron, el Digital buscaba opiniones sobre los barrios para fiscalizar al gobierno municipal de Barcelona.
Lo que me pasó, no sorprenderá.
Hilo? pic.twitter.com/MK3L3apbGg
Esto viene a connivencia con lo que acto seguido pasa a exponer Mesa: «probablemente hayan oído hablar de él recientemente por el enésimo bulo que ha lanzado sobre la alcaldesa de Barcelona. Inventaron que había pasado unas noches de hotel en Andorra. Noticia por la que han tenido que rectificar y pedir disculpas antes de recibir la querella. Después de su rectificación no dudaron en señalar al Regidor @MarcSerraSole después de apuntar la infamia».
1/7 Probablemente hayan oído hablar de él recientemente por el enésimo bulo que ha lanzado sobre la alcaldesa de Barcelona.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Inventaron que había pasado unas noches de hotel en Andorra. Noticia por la que han tenido que rectificar y pedir disculpas antes de recibir la querella. pic.twitter.com/2PxSyZOAaQ
«Pues bien, corría el año 2018, yo iba publicando mis artículos en Metrópoli Abierta, sin mayor queja que algún que otro error en los destacados que tuve que pedir rectificar. Hasta que quise publicar un artículo explicando las malas prácticas de AGBAR…», explica.
3/7 Pues bien, corría el año 2018, yo iba publicando mis artículos en Metrópoli Abierta, sin mayor queja que algún que otro error en los destacados que tuve que pedir rectificar.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Hasta que quise publicar un artículo explicando las malas prácticas de AGBAR…
«Me dijeron, literalmente, que no podían publicarlo debido a que AGBAR era una de las empresas principales en la financiación de Metrópoli Abierta», sentencia.
4/7 Me dijeron, literalmente, que no podían publicarlo debido a que AGBAR era una de las empresas principales en la financiación de Metrópoli Abierta.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Decidí intentar publicarlo en el diario @publico_es que lo recibió encantado. Es justo este artículo ?https://t.co/6SGPOGZogn
«A continuación recibí una llamada en la que se me comunicaba el cese de mi colaboración con el medio. Semanas después observé que incluso habían eliminado mi historial de dos años de publicaciones quincenales. Hoy en día no encontrarán prácticamente rastro de mi en Metrópoli», sigue Mesa.
5/7 A continuación recibí una llamada en la que se me comunicaba el cese de mi colaboración con el medio. Semanas después observé que incluso habían eliminado mi historial de dos años de publicaciones quincenales.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
Hoy en día no encontrarán prácticamente rastro de mi en Metrópoli pic.twitter.com/apEFarpn1n
«Metrópoli Abierta es un panfleto financiado por empresas como AGBAR y tengo la certeza de que no tiene más misión que intentar echar a @bcnencomu del gobierno de la Alcaldía y el gobierno de la ciudad de Barcelona. No es información, es propaganda a la medida de los Lobbies», arremete para concluir el hilo..
7/7 Metrópoli Abierta es un panfleto financiado por empresas como AGBAR y tengo la certeza de que no tiene más misión que intentar echar a @bcnencomu del gobierno de la Alcaldía y el gobierno de la ciudad de Barcelona.
— Ancor Mesa Méndez? (@ancormesa) January 24, 2022
No es información, es propaganda a la medida de los Lobbies. pic.twitter.com/l8KMliFzun
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir