Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Abel Caballero ha sorprendido bailando break dance en la nueva edición del festival O Marisquiño de Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha buscado un nuevo reto con el que competir contra Madrid, después de las anuales pullitas sobre el alumbrado navideño y para ello ha aparecido en la nueva edición del festival O Marisquiño de Vigo bailando break dance y retando al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
“Quiero retar al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, a una batalle de baile”, aseguró Caballero tras coger el micrófono.

El propio Abel Caballero no lo ha dudado e incluso ha subido el vídeo a sus propias redes sociales, a sus cuentas oficiales, desde donde ha lanzado un mensaje: «¡Disfrutando de O Marisquiño!».
¡Disfrutando de O Marisquiño! pic.twitter.com/FhdjwVRiMs
— Abel Caballero (@abelcaballero) August 13, 2022
Sin embargo, este mismo fin de semana han querido parar los pies a algunas de sus excentricidades. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha puesto en cuestión la autoridad de Abel Caballero para hablar sobre la austeridad lumínica, dada su intención de aumentar cada año las luces de Navidad.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha puesto en cuestión la autoridad del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para hablar sobre la austeridad lumínica, dada su intención de aumentar cada año las luces de Navidad, aunque no cree que haya actualmente mayoría suficiente para desbancarlo como líder de la organización municipalista.
En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha reprochado a Abel Caballero que diera su aval, de manera «unilateral», al plan de ahorro energético del Gobierno sin haberlo consensuado antes en el seno de la FEMP.
En este contexto, Rollán ha puntualizado que Caballero «quizá no sea la persona más apropiada para hablar de austeridad lumínica, porque un año sí y otro también pone el marcador para Navidad»: «Seguro que había infinidad de alcaldes con una voz más autorizada para poder haber efectuado esta cuestión».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Criminalizar el antifascismo
Cuando protestar contra la extrema derecha se convierte en delito y la violencia política se normaliza desde arriba
Cuba al borde del colapso energético
La isla que envió médicos cuando nadie miraba enfrenta su hora más dura sin red, sin petróleo y con el cerco apretándose
Repetimos: hay que echar a Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea quiere dinamitar la unanimidad para blindar el poder económico de unos pocos
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir