Abel Caballero ha sorprendido bailando break dance en la nueva edición del festival O Marisquiño de Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha buscado un nuevo reto con el que competir contra Madrid, después de las anuales pullitas sobre el alumbrado navideño y para ello ha aparecido en la nueva edición del festival O Marisquiño de Vigo bailando break dance y retando al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
“Quiero retar al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, a una batalle de baile”, aseguró Caballero tras coger el micrófono.

El propio Abel Caballero no lo ha dudado e incluso ha subido el vídeo a sus propias redes sociales, a sus cuentas oficiales, desde donde ha lanzado un mensaje: «¡Disfrutando de O Marisquiño!».
¡Disfrutando de O Marisquiño! pic.twitter.com/FhdjwVRiMs
— Abel Caballero (@abelcaballero) August 13, 2022
Sin embargo, este mismo fin de semana han querido parar los pies a algunas de sus excentricidades. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha puesto en cuestión la autoridad de Abel Caballero para hablar sobre la austeridad lumínica, dada su intención de aumentar cada año las luces de Navidad.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha puesto en cuestión la autoridad del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para hablar sobre la austeridad lumínica, dada su intención de aumentar cada año las luces de Navidad, aunque no cree que haya actualmente mayoría suficiente para desbancarlo como líder de la organización municipalista.
En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha reprochado a Abel Caballero que diera su aval, de manera «unilateral», al plan de ahorro energético del Gobierno sin haberlo consensuado antes en el seno de la FEMP.
En este contexto, Rollán ha puntualizado que Caballero «quizá no sea la persona más apropiada para hablar de austeridad lumínica, porque un año sí y otro también pone el marcador para Navidad»: «Seguro que había infinidad de alcaldes con una voz más autorizada para poder haber efectuado esta cuestión».
Related posts
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Friedrich Merz declara la guerra al Estado del bienestar alemán
El canciller se arrodilla ante las élites económicas mientras abre la puerta a recortar derechos sociales.
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.