“No he visto a nadie protestar por eso”, lamenta el periodista Javier Ruiz
El periodista Javier Ruiz ha sido señalado por el partido de extrema derecha Vox, que son quienes se quejan de que se está poniendo dianas sobre medios y trabajadores de la prensa. En el programa de ayer de Cuatro al Día, de Cuatro, Ruiz lanzó un alegato en defensa de la profesión:
“Voy a salir en defensa de Inda, con quien no comparto ninguna idea y de quien no me puede distanciar más la vida, la profesión ni mi carrera. Los políticos y el poder no están para señalar al contrapoder”, señaló
Lamentó la situación el periodista al señalar que “nos hemos equivocado de dirección en esta carretera. Los poderes estar para aguantar las críticas y para de responder a las exigencias de información de los contrapoderes, nos guste o no nos guste. Me preocupa mucho este señalamiento a periodistas, insisto con los que no comulgo”.
En el punto de mira de Vox
Ruiz ha aprovechado también para lanzar una dura crítica: “También me preocupan los del otro lado y el silencio que hay a otro lado. Porque este nivel de decibelios sube cuando se señala a la derecha, pero cuando Vox señala y pone diana en el pecho de la prensa entonces son pasa nada. Me preocupan los dos lados. Ha llegado el momento de bajar el tono del discurso”.
El periodista denunció que su propia figura fue señalada por el partido de ultraderecha Vox: “No callemos cuando otros hacen lo mismo o peor todavía. Eso lo ha hecho Vox conmigo la semana pasada y no he visto a nadie protestar por eso”.
Ante el silencio de sus compañeros de plató, Ruiz les señaló que podían comprobarlo. “Es una intervención precisamente con Ana Rosa desmintiendo una cosa por primera vez que era tajantemente falso: los 4700 euros por cada niño migrante no acompañado”.
“No he visto a nadie defenderme. Cuándo Vox lo hace, ¿qué pasa? Insisto: denuncia general de todos los que lo hacen”, remató.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.