Cientos de mujeres han presentado denuncias de abuso por parte del ginecólogo bajo la apariencia de exámenes ginecológicos durante su tiempo en la universidad
La Universidad del Sur de California (USC) ha acordado pagar un monto total de 852 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales de un ginecólogo del centro estadounidense, que ha sido acusado por miles de mujeres pacientes. Cientos de mujeres han presentado denuncias de abuso por parte de Tyndall bajo la apariencia de exámenes ginecológicos durante su tiempo en la universidad, y algunas quejas se remontan a la década de 1980.
Este ginecólogo, George Tyndall, fue acusado de abusar de pacientes de la USC durante los exámenes médicos a lo largo de sus 30 años de carrera mediante acciones que fueron desde tocamientos «inapropiados» hasta violaciones, de acuerdo a documentos judiciales.
Los detalles del pacto, que cubre a más de 700 demandantes, se hicieron públicos durante una audiencia judicial el jueves por la tarde. «La envergadura de este acuerdo es prueba del enorme daño que la acción depravada de George Tyndall causó a nuestros clientes», señaló el bufete de abogados Manly, Stewart & Finaldi, que representa a 234 de las demandantes, al que tuvo acceso la agencia de noticias Efe.

La USC, culpable por ignorante
Este grupo de abogados señaló también la culpabilidad de la USC por haber empleado a Tyndall durante más de 30 años, «ignorando un gran volumen de quejas y pruebas de sus fechorías». Los funcionarios de la USC han negado repetidamente las acusaciones de encubrimiento relacionado con Tyndall y han asegurado que se han implementado nuevos protocolos en su Centro de Salud Estudiantil para garantizar que las quejas sean investigadas y resueltas.
Tras el anuncio de la resolución este jueves, la presidenta de la USC, Carol Folt, lamentó «profundamente el dolor experimentado por los valiosos miembros» de la universidad que dirige y aplaudió «el coraje de todas las que dieron un paso adelante» para denunciar a Tyndall.
Reincidente
En enero del año pasado, un juez federal en Los Ángeles otorgó la aprobación final de otro pacto de una demanda colectiva de 215 millones de dólares entre la USC y miles de mujeres que afirmaron haber sido abusadas sexualmente por Tyndall. Eel acuerdo proporcionó entonces compensaciones de unos 2.500 dólares o más a unas 17.000 pacientes que recibieron supuestos servicios de ginecología de Tyndall.
Related posts
SÍGUENOS
Hezbolá ante el filo de la derrota: Israel impone el ritmo y Líbano paga la factura
Una tregua convertida en excusa para bombardear un país entero mientras la milicia chií se desangra en público.
Starmer convierte la migración en un arma política y la izquierda británica se desangra
Un Gobierno que se dice progresista usa la retórica del miedo mientras la extrema derecha marca la agenda
India se levanta contra los códigos que destruyen derechos
Un ataque estructural al trabajo, envuelto en propaganda
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir