Bajo la mirada impasible de un mundo que parece haberse acostumbrado a la injusticia, se está preoarando un genocidio en Gaza. Israel, en un acto más de inhumanidad, ha pedido a las palestinas y palestinos que abandonen la franja, ignorando deliberadamente que no tienen a dónde ir. Desde 2007, Gaza ha sido bloqueada por tierra, mar y aire, convirtiéndola en una prisión al aire libre. Los palestinos están atrapados, sin posibilidad de escapar, mientras el mundo observa en silencio.
Con fronteras cerradas por Israel y Egipto, y con el mar y el aire también bloqueados, el pueblo palestino está atrapado en una jaula sin barrotes. Las condiciones de vida son insoportables, con falta de recursos, bienes esenciales y esperanza. Y ahora, con la amenaza de una «ofensiva total» por parte de Israel, la situación se ha vuelto aún más crítica. Las bombas caen, y no hay pasillos humanitarios ni refugios seguros para la población inocente.
Los hospitales están desbordados, las calles están dañadas y la población vive en constante miedo. Es una tragedia que el mundo no puede ignorar. La comunidad internacional debe intervenir o seremos testigos de la masacre completa de un pueblo.
Con este contexto hemos realizado este vídeo en el que contamos la situación en menos de un minuto y que ya ha sido visto por más de un millón y medio de personas desde su publicación:
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir