hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. Carrey vengó a su compañera de la mejor forma posible
La lucha feminista y contra el acoso no conoce de fronteras ni escenarios. Ya sea en la gran pantalla de Hollywood o en los campos de fútbol, las mujeres se ven obligadas a enfrentarse a situaciones de vulnerabilidad y falta de respeto que, a menudo, son disfrazadas como “momentos espontáneos” o “parte del show”.
Lo estamos viviendo: durante la celebración del campeonato mundial de fútbol en Sidney, Rubiales decidió besar sin consentimiento a Jenni Hermoso, una de las jugadoras estrella de la selección. Este acto no solo minimiza el esfuerzo y dedicación de las atletas, sino que también perpetúa la narrativa de que el cuerpo de las mujeres está disponible para el disfrute y entretenimiento de otros.
Del mismo modo, hace casi treinta años, en los MTV Movie Awards de 1995, Cameron Diaz fue víctima de un acoso en vivo por parte de Chris Isaak. A pesar de su evidente incomodidad, tuvo que enfrentarse a la situación con profesionalismo. Sin embargo, aquí ocurrió algo diferente muy a pesar de Isaak: Jim Carrey quiso devolverle la jugada e imitó su comportamiento, aunque en esta ocasión fue con el propio cantante de “Wicked game”. Su cara fue todo un poema y no supo dónde meterse.
Parece que fue cosa del momento. Años después, Carrey llegando al escenario después de ganar un MTV Movie Awards en junio de 1997 por The Cable Guy, besaría en los labios a una incómoda Alicia Silverstone, quien estaba entregando el premio. Carrey tenía 35 años en ese momento, mientras que Silverstone tenía 20.
A medida que se difunden estas historias, recordemos que no basta con indignarse. Es fundamental que cada uno de nosotros tome medidas activas para condenar el acoso y luchar por un mundo donde el respeto prevalezca. Siempre.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Sareb: el reflejo de un fracaso público
Casi la mitad de las viviendas de Sareb están vacías mientras miles de personas enfrentan la emergencia habitacional.
¿Debajo de qué piedra se ha escondido Mazón?
El presidente de la Generalitat ha evitado dar explicaciones claras mientras los municipios afectados claman por ayuda y transparencia.
La doble moral de Pablo Motos y la industria televisiva
Convertir las agresiones en victimismo: la estrategia de manual en el prime time televisivo
HECD! 485 | Trabajadoras en huelga el 25-N e Ayuso: toros por delante de las mujeres
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.