Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En los últimos años se ha venido incrementando una gran morosidad en los créditos por consumo, compra o inversión en distintos rubros, lo que trae como consecuencia en algunos momentos que la deuda no pueda ser cancelada a tiempo; estando la persona en un modo de deuda. Esta falta de puntualidad en el pago trae como consecuencia que la persona o empresa entre en un fichero de morosidad. Existen diversos espacios virtuales que te permiten visualizar páginas donde encontrar diversos tipos de créditos sin mirar asnef.
Si no sabes qué es ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), no es más que una asociación multinacional que gestiona una base de datos con información de aquellas empresas, y personas que no han pagado sus deudas adquiridas.
Este fichero permite asegurar que ante un impago la persona o empresa deudora pueda ser incluido en el fichero por su acreedor; pero también tiene la particularidad de permitir que otros miembros puedan acceder de forma fácil y rápida a la información del crédito.
Está conformada por una serie de entidades como son: Las cooperativas de crédito, entidades bancarias y financieras, aseguradoras, cajas de ahorro, diferentes empresas de servicios que le dan estabilidad y confiabilidad. Todas las personas registradas en la lista ASNEF pueden ser verificadas o validadas por el solicitante sin ningún problema.
¿Cuándo puedes aparecer en la lista ASNEF?
Cualquier persona puede estar incluida en la lista ASNEF, siempre y cuando tenga una deuda que no ha pagado; estas deudas pueden ser: deudas en la tarjeta de crédito, atraso en el pago de algún préstamos, por alguna multa o servicios públicos, entre otras.
Una vez que apareces en la lista se hace cuesta arriba que te otorguen un financiamiento, de allí la importancia de estar al día con los pagos; es importante tomar las medidas necesarias para mejorar la capacidad crediticia.
Te interesa saber cuáles son los requisitos mínimos para solicitar un préstamo en ASNEF
Para solicitar un préstamo en ASNEF debes ser mayor de edad a partir de los 18 años, ser residente español, poseer una cuenta bancaria, número telefónico y correo electrónico, tener ingresos fijos u otro documento que evidencie que posee la capacidad de pago.
Sólo las personas que se encuentran registradas en la lista del fichero de ASNEF, en calidad de morosos, son los que pueden pedir el préstamo y además tendrán la oportunidad de solicitar cantidades pequeñas a pagar en un lapso corto de tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de los préstamos en línea?
- Todo el proceso operativo se realiza cómodamente en línea.
- La documentación solicitada a consignar es la necesaria, por consiguiente, el proceso no es difícil.
- El trámite es totalmente confidencial, sin dar explicaciones de porque se está solicitando el dinero.
- Es totalmente gratuito.
¿Cómo salir de la lista ASNEF?
Para poder optar a la salida de ASNEF se debe saldar con la deuda adquirida, una vez que el proveedor verifique que efectivamente se ha pagado la deuda; podrás solicitar al fichero que borre tus datos y de esta forma quedar libre de esta temible lista.
Sin duda quedar en esta lista no es nada ideal y nos pone trabas para obtener otros préstamos, pero si llegas a formar parte, trata de salir lo más pronto de la lista. No obstante, si necesitas algún crédito para ayudarte a salir, ten en cuenta que siempre podrás optar por minicréditos relativamente fáciles.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU intensifica sus ejecuciones extrajudiciales marítimas: tres ataques más, 11 muertos y 144 ejecuciones por mar
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han elevado a un nuevo nivel la violencia extrajudicial en el Caribe y el Pacífico sin presentar pruebas ni responsabilidades.
Poder e impunidad: el número dos de la Policía cae por una denuncia de violación
Un comisario que debía jubilarse a los 65 años fue blindado por decreto en 2024
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir