Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«La risa es la distancia más corta entre dos personas», decía Schopenhauer. En el caso de Vox, parece que nos están acortando mucho la distancia.
Como decía la gran escritora francesa Simone de Beauvoir, «La vergüenza ajena es una emoción útil para el que la siente». Y en el caso de Vox, parece que están siendo útiles para hacernos reír con su moción de censura.
Si ya de por sí la foto de presentación parecía más propia de un grupo de amigos que se juntan en un bar que de una propuesta política seria, la entrevista con el candidato de la ultraderecha, Tamames, ha dejado claro en una entrevista en El País que no van a decepcionarnos en cuanto a momentos ridículos.
Primero, defendiendo la lucha contra el cambio climático, algo que choca de frente con el discurso negacionista que ha caracterizado a Vox hasta el momento. ¿Será que ahora quieren cuidar los árboles para poder ahorcar a progresistas?
Pero no se queda ahí la cosa, Tamames también se permite el lujo de decir que no ve a Sánchez como un criminal, algo que choca frontalmente con la línea que Vox ha seguido hasta ahora, demonizando al presidente del Gobierno en cada oportunidad que tiene.
Lo mejor de todo es cuando Tamames asegura que se presenta para «hablar a los 47 millones y medio de españoles». Si, has leído bien, no se conforma con los 47 millones, quiere llegar hasta el último medio español para transmitir su mensaje de ultraderecha. ¿Será que piensa que en algún rincón del país hay medio español que no ha oído hablar de Vox?
Y por si esto fuera poco, Tamames se desmarca de Vox, asegurando que sabe que el partido de Abascal «tiene extremosidades». Vaya, parece que el candidato a presidir el Gobierno por Vox no está muy al tanto de las políticas que defiende su propio partido.
Tamames, ese candidato a la moción de censura de Vox que no sabe nada sobre Vox. Menuda pantomima… pic.twitter.com/UZH1g3g3LO
— Javi Ferrero (@JavierFFerrero) March 7, 2023
La moción de censura de Vox está siendo un espectáculo para no perdérselo, una comedia de errores que nos hace reír. Pero, como dijo el filósofo Arthur Schopenhauer, «La risa es la distancia más corta entre dos personas». Y en el caso de Vox, parece que nos están acortando mucho la distancia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir