Google Chrome es seguramente el navegador más utilizado en la actualidad. Cuenta con diversas funcionalidades que buscan en todo momento hacer la vida más fácil de sus usuarios.
Entre todo ello, están las extensiones que aportan distintos elementos para que durante la navegación todo sea más fácil.
Hay multitud de tipos de extensiones en Google Chrome. Las que te presentamos a continuación son algunas de las más importantes y las que todo usuario debería tener instalado en su ordenador.
Extensiones imprescindibles para Google Chrome
Es importante que sepas que la instalación de estos complementos debes de hacerlo desde un desarrollador confiable.
De lo contrario, te estarás exponiendo a la aparición de virus, de robos de información, entre otros.
VPN para Chrome
La VPN no es otra cosa que una Red Virtual Privada que tiene como objetivo encriptar cada una de las conexiones para proteger la identidad del usuario y la privacidad del mismo.
Cuando tienes contratada una VPN de suscripción o estás con una VPN en su período de prueba, es bueno que busques la forma más fácil de conectarte a ella cada vez que navegas por la red.
Una de las formas más sencillas es el uso de una VPN Chrome. Se trata de una extensión de VPN para Chrome que hará mucho más fácil la conexión desde cualquier dispositivo. Se instala como cualquier otra extensión de Chrome y te asegura que hará el cambio de la IP.
Así, si estás fuera de la oficina o de casa y te tienes que conectar a una red pública de Wifi, utiliza la extensión de VPN Chrome para hacerlo desde tu navegador.
Da igual que se trate de un móvil o de un ordenador, ya que la VPN para Google Chrome funciona en todos ellos.
LanguageTool
Si trabajas en varios idiomas o necesitas escribir correos electrónicos en otra lengua que no sea la tuya, esta extensión te será de utilidad.
Lo que hace es detectar todos los textos que vas escribiendo y te los corrige. Verás que se coloca una línea amarilla o roja sobre el mismo para que detectes que hay que cambiar la frase o la palabra.
Cuenta con 25 idiomas diferentes.
Turn Off the Lights
A la hora de visualizar un vídeo, puede que te moleste un poco la luz general del ordenador.
Lo que haces con la extensión Turn Off the Lights es que se apagan todas las luces que hay.
De esa forma quedará todo a oscuras y se verá como una “sala de cine”.
Esto se aplica tanto a vídeos de YouTube como cualquier otro vídeo que haya en una página web.
Traductor de Google
Es una de las extensiones imprescindibles que todos debemos de tener.
Cuando la tienes instalada, lo que sucede es que te aparecerá un botón en la barra de navegación, que te permitirá traducir la página web al instante.
Esto quiere decir que tendrás una traducción instantánea al idioma que elijas.
Click & Clean
Con esta extensión vas a conseguir que se borre la memoria caché y las búsquedas que has realizado cada vez que cierres el navegador.
Atrás queda el hecho de tener que hacerlo tú mismo de forma manual. Cada vez que cierres Google Chrome se va a borrar tanto la memoria caché como el historial de navegación.
Documentos de Google
La extensión de Documentos de Google te dará la posibilidad de acceder a todos los documentos de Google Drive ya sean Hojas de Cálculo, Documentos u otros sin conexión.
Es una herramienta muy útil para aquellos que utilizan a diario esta aplicación para trabajos colaborativos.
Recientemente se ha añadido una nueva funcionalidad a Google Drive que facilita a los miembros del equipo el trabajo colaborativo con usuarios que no tienen una cuenta de Google.
eyeCare
Con la extensión de eyeCare vas a cuidar al máximo tus ojos cuando pasas muchas horas frente al ordenador.
Lo que hará es hacer que aparezcan unas notificaciones y alertas para que sepas que en ese momento hay que descansar.
Así, tus ojos no sufren y se toman un respiro de estar todo el tiempo expuestos en la pantalla.
Tienes la posibilidad de personalizar las alertas para que aparezcan en el momento en que desees y según tus propias necesidades.
Forest
Forest es una extensión muy útil. Te permite crear un tipo de blacklist de páginas webs.
Es decir, podrás marcar qué páginas webs no quieres utilizar por un tiempo. Si bien está pensada para bloquear aquellas webs que podrían ser maliciosas se le puede dar distintos usos.
Se recomienda para aquellas personas que buscan incrementar sus niveles de productividad, una buena forma de utilizarla es añadiendo páginas que no quieren que los distraiga como por ejemplo redes sociales o similar.
Honey
Si eres de los que compra por internet todas las semanas, te interesará ver de qué forma puedes ahorrar.
Cuando tienes instalada la aplicación de Honey, cada vez que ingreses a una página web, podrás hacer clic en su botón y así visualizar si existe algún código o cupón de descuento.
Pero no solo eso, sino que, la propia extensión va a probar los códigos para confirmar que funcionan antes de que los utilices en tu compra.
Link Drop
¿Cuántas veces has ingresado en una página web y has pensado que te gustaría leerla más tarde o que tiene algo importante para ti?
Con Link Drop, vas a poder guardar esos enlaces de interés para leer o visitar más tarde y que no se te escape ninguno de ellos.
Por supuesto que existen muchas más extensiones imprescindibles para Google Chrome. Ahora solo falta que las pruebes y así hacer mucho más fácil tu navegación.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Bolsonaro y el plan para asesinar a Lula: una página oscura en la historia brasileña
La evidencia desclasificada expone una trama golpista con el respaldo del expresidente
Tzipi Livni: la impunidad de una criminal de guerra en Portugal
El silencio internacional perpetúa las injusticias contra Palestina
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.