Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha vuelto a hacer hincapié en lo ocurrido durante la primera oleada del Covid-16.
El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha expresado que “nunca estuvo prohibida la derivación de mayores de las residencias a hospitales”.
En este sentido, desde el Huffington Post recuerdan que «la inmensa mayoría de las denuncias presentadas por familiares de fallecidos en residencias de personas mayores durante la crisis sanitaria de la covid-19 han sido archivadas y quedan muy pocas vivas».

Del mismo modo, desde la Fiscalía se ha afirmado que “nunca hubo un protocolo que impidiera la derivación de mayores de las residencias a los hospitales”.
“Todas las denuncias que se están haciendo al respecto carecen de esa mínima base de objetividad, pero con las víctimas hay que tener siempre empatía y, desde luego, hay que mostrar la máxima solidaridad con estas personas que han perdido a familiares en esa época tan dura”, ha apostillado el cargo del Gobierno de Ayuso.
Sin embargo, se sigue sembrando la senda de la duda debido a que el Partido Popular continúa con la negativa para abrir una investigación oficial al respecto.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.