Desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha vuelto a hacer hincapié en lo ocurrido durante la primera oleada del Covid-16.
El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha expresado que “nunca estuvo prohibida la derivación de mayores de las residencias a hospitales”.
En este sentido, desde el Huffington Post recuerdan que “la inmensa mayoría de las denuncias presentadas por familiares de fallecidos en residencias de personas mayores durante la crisis sanitaria de la covid-19 han sido archivadas y quedan muy pocas vivas”.
Del mismo modo, desde la Fiscalía se ha afirmado que “nunca hubo un protocolo que impidiera la derivación de mayores de las residencias a los hospitales”.
“Todas las denuncias que se están haciendo al respecto carecen de esa mínima base de objetividad, pero con las víctimas hay que tener siempre empatía y, desde luego, hay que mostrar la máxima solidaridad con estas personas que han perdido a familiares en esa época tan dura”, ha apostillado el cargo del Gobierno de Ayuso.
Sin embargo, se sigue sembrando la senda de la duda debido a que el Partido Popular continúa con la negativa para abrir una investigación oficial al respecto.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.