Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, se ha convertido en viral al hablar sobre Irene Montero y Tamara Falcó.
Durante las últimas semanas Irene Montero ha sido objeto de críticas debido a la mala interpretación de unas declaraciones de ella en una intervención en la que trataba sobre la libertad y aprendizaje sexual en menores.
Desde todos los sectores del espectro de la derecha comenzaron, tras ello, a acusarla de promover la pederastia.

Desde Vox y Ciudadanos, incluso, comenzaron a pedir su dimisión del Gobierno, aunque ella reiteró y defendió el derecho de los niños a recibir educación afectivo-sexual.
“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, dijo Montero.
Gabriel Rufián ha decidido comparar aquello que ocurrió con las declaraciones que hizo la marquesa de Griñón, Tamara Falcó, en una de sus intervenciones en El Hormiguero.
“Veo madres de 12 y 13 años que están sacando a sus hijos adelante con una sonrisa”
— Olympe Abogados (@olympeabogados) October 8, 2022
¿Podemos dejar de dar voz a embajadoras de Hazte Oír?
https://t.co/c5thBOJQOG
En el programa del pasado 12 de mayo, la hija de Isabel Preysler dijo: “Veo a madres de 12 y 13 años sin recursos, porque yo estoy hablando de gente que no puede. Y veo a esas niñas que están sacando a sus hijos adelante con una sonrisa…”.
”Si Irene Montero habla en el Congreso sobre la necesidad de educar en una sexualidad sana desde la infancia es porque es pedófila pero si Tamara Falcó habla en el Hormiguero sobre lo bien que le parece que las niñas sean madres con 12 o 13 años es porque es muy maja”, ha tuiteado Rufián.
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.