Desde el PP siguen mostrando su comodidad frente a las salidas de tono y machismo de García-Gallardo.
El PP sigue manteniendo una actitud de cordialidad y se muestran absolutamente cómodos con las polémicas de García-Gallardo.
El vicepresidente de la Comunidad Autónoma comenzaba diciendo en su alocución que existe “una legislación que crea juzgados solo para hombres. España es el único país que ha lesionado el derecho a la presunción de inocencia haciendo que los hombres sean presuntamente culpables cuando reciben una denuncia sin fundamento”.

“Y, sí, España es el único país en el que hay una ley que recoge incentivos perversos para que desalmadas utilicen una ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la obtención de la custodia de sus hijos”, continuaba.
Desde el PSOE se han mostrado totalmente atónitos. Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE y diputada socialista en el Congreso, se ha mostrado consternada ante estas palabras mientras “el Partido Popular SIGUE CALLANDO”, ha comentado en Twitter.
Escuchen…es la extrema derecha en un gobierno hablando de la violencia de género. “Desalmadas” que obtienen ventaja contra los hombres. A la derecha (sólo sacan el hombro por vergüenza) está Mañueco, del PP, sin inmutarse. Presidente gracias a sus votos. Qué pena… pic.twitter.com/aHUA4jpZzb
— Luis Tudanca (@luistudanca) October 4, 2022
Por su parte, el líder socialista en Castilla y León ha destacado que Alfonso Fernández Mañueco, sigue “sin inmutarse”.
“Escuchen…es la extrema derecha en un gobierno hablando de la violencia de género. ‘Desalmadas’ que obtienen ventaja contra los hombres. A la derecha (sólo sacan el hombro por vergüenza) está Mañueco, del PP, sin inmutarse. Presidente gracias a sus votos. Qué pena…”, ha tuiteado.
El Partido Popular SIGUE CALLANDO. https://t.co/J6Tsq5Uw5V
— Andrea Fernández. ?? (@afernb) October 4, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.