El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha recordado este jueves que cuando gobernó el PP, entre los años entre 1996 y 2004 y entre 2011 y 2018, se trasladaron a 803 condenados por terrorismo.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha recordado este jueves que cuando gobernó el PP, entre los años entre 1996 y 2004 y entre 2011 y 2018, se trasladaron a 803 condenados por terrorismo, sin informar a las víctimas ni a la opinión pública y “cuando ETA aún mataba”.
Ortiz ha hecho estas manifestaciones en respuesta, en la Comisión de Interior del Congreso, a algunos grupos parlamentarios como PP, Vox y Ciudadanos, que han censurado los acercamientos de presos etarras que cada viernes acuerda Prisiones.
Tras expresar su “profundo respeto” a todas las víctimas, Ortiz ha recordado que lleva 44 años relacionado con la Justicia y 25 de ellos con la Justicia penitenciaria. En todos ellos, nunca ha encontrado en el ordenamiento español nada que diga que “no se puede aplicar a los terroristas los mismos criterios que al resto de los penados”.
“La diferencia entre entonces y ahora es que antes no se informaba a la opinión pública ni a las víctimas. Nosotros sí”, ha enfatizado.
Ha añadido que el actual Gobierno lo hace “con luz y taquígrafos y después de que las víctimas conozcan los detalles de esos traslados”, ha continuado Ortiz.
Todos miramos a Ayuso y Mazón, pero no olvidemos a Moreno Bonilla: el fraude de la sanidad y la privatización encubierta
243 millones de euros desviados y un sistema sanitario público en jaque
Informes forenses y clínicos confirman que los protocolos de Ayuso dejaron morir a miles en las residencias
Los protocolos de la vergüenza no solo marcaron una gestión; marcaron una forma de entender la vida y la muerte en tiempos de crisis.
5.000 euros de multa a Luis ‘Alvise’ Pérez por divulgar fotografías de la hija menor de edad de Óscar Puente
La difusión de imágenes de menores sin su consentimiento revela las grietas en la protección de derechos frente a la desinformación mediática.
Vídeo | Ahora sí vamos a diferenciar a Andy de Lucas
Un cambio drástico en la apariencia de Lucas de Andy y Lucas abre el debate sobre la influencia de los filtros, las cirugías y las inseguridades que alimentan.