El periodista Gorka Landaburu ha respondido a las palabras de la secretaria general del Partido Popular.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, comunicó este miércoles el acercamiento a una cárcel del País Vasco de 13 presos de ETA, entre ellos los exdirigentes de la banda terrorista, Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, o Henri Parot.

Cuca Gamarra reaccionó en Twitter minutos después de conocer la noticia, asegurando que “a cada apoyo de Bildu a Sánchez, un traslado de etarras con delitos de sangre al País Vasco”.
“Eso lo llama Sánchez bloque de investidura. Para las víctimas de ETA y el Partido Popular, humillación al Estado de Derecho. No todo vale para mantenerse en Moncloa. En política hay límites”, señaló.
Tras ver las palabras de la secretaria general del PP, el periodista Gorka Landaburu, que sufrió un atentado de la banda terrorista con un paquete bomba en el año 2001, no ha dudado en responder de form rotunda: “Señora Cuca Gamarra se lo vuelvo a explicar: Cuando acercaron a cárceles del País Vasco a los que intentaron asesinarme, les dije que no me alegraba por ellos pero sí por su familias”, ha explicado.
El periodista ha asegurado que, aún hoy en día mantiene «lo dicho para Txapote y Parot” y ha lanzado una dura advertencia a la secretaria general del PP: “No hable en nombre de las víctimas de ETA”.
Rufián pregunta a diputados del PP si su discurso sobre ETA, Cuba, Venezuela y que Montero hará lesbiana a tu hija les da rédito y los deja con un pasmo de narices: «¿Hay gente que se lo cree?»
Esta semana pasada en una reunión de la Diputación permanente donde los diputados han debatido sobre la petición de comparecencia de varios miembros del Gobierno.
En su turno de palabra Gabriel Rufián dejó a diversos diputados del PP con un pasmo de narices y ha dado que hablar en redes sociales. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados les preguntó “por curiosidad” si les da rédito electoral su discurso.
″¿Hay gente que se lo cree? Yo entiendo que si lo repiten constantemente es porque hay gente que realmente se cree que la ETA existe cuando hace más de 10 años que no existe».
“Entiendo que tienen gente muy bien pagada, porque son un partido muy grande, que realmente les convencen de que hagan este tipo de discursos y que hay gente que se lo cree, que hay gente en un bar diciendo que la ETA existe, que somos como Cuba y Venezuela y que Irene Montero va a hacer lesbiana a tu hija”, continuaba.
Señalaba que le sorprende y que le parece “mágico” porque no conoce a nadie que se crea esas cosas “por suerte”. Ha preguntado también a sus señorías por sus vacaciones y si allí han estado con “gente normal”.
“Nadie se cree que el CNI a cambio de una especie de chantaje del separatismo secesionista han salido de no sé dónde. Nadie se lo cree. Me parece vergonzoso que con la que está cayendo venga a esta diputación con este tipo de temas”, afirmaba.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir