Recientemente se han difundido los vídeos de dos jueces desmotando los bulos ultraderechistas de las ocupaciones.
Esta semana se difundía a través de redes sociales un vídeo de la semana pasada cuando un juez fue invitado por Espejo Público para hablar de los ocupas y acabó desmontando todos los bulos.

Diego Álvarez, titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Reus, fue contundente entonces y este lunes, el mismo juez volvió a repetir como invitado en el programa Cuatro al Día.
El magistrado volvió a repetir que los jueces tienen los instrumentos legales suficientes «para actuar y conseguir el desalojo de manera inmediata».
La cara de impotencia del juez es impagable. Por mucho que explique las cosas, siempre habrá un tertuliano cloaquero que sacará a los unicornios, como bien dice Garea ?♀️
— Dolores Forés ????????? (@Alisita401) August 30, 2022
Posteriormente se difundiría también un vídeo del juez Joaquim Bosch en el mismo sentido. En este caso de Joaquim Bosch en 2020 durante una intervención en TVE.
Bosch ya dejaba claro en esta fecha cosas como que ocupar una vivienda habitada es un delito grave castigado con prisión y se resuelve con el desalojo inmediato. O que la inmensa mayoría de ocupaciones se dan en viviendas que son propiedad de bancos u otras entidades.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Debe dimitir Marlaska? Las tres razones que lo inhabilitan para seguir en Interior
El ministro arrastra una trayectoria marcada por la represión migratoria, el desprecio a los derechos humanos y decisiones indignas de un gobierno progresista
La presión crece por Eurovisión: RTVE y Eslovenia exigen debatir la participación de Israel
Mientras Gaza sigue ardiendo, cada vez más voces cuestionan el silencio cómplice de la organización del festival
La womanosfera: el nuevo frente reaccionario que quiere devolver a las mujeres al siglo XIX
Un ecosistema mediático ultraconservador seduce a las jóvenes con discursos antifeministas disfrazados de consejos de vida y bienestar
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.