Esta pasada semana la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, reordenaba su departamento.
La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, será la nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030, según ha adelantado La Información y ha confirmado elDiario.es, sustituyendo al líder del PCE, Enrique Santiago.
El relevo, refuerza la presencia de Podemos en el Gobierno y se hará efectivo en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Ahora, Santiago recuperará su trabajo parlamentario y Verstrynge asumirá la Secretaría de Estado con el objetivo “reforzar el enfoque feminista y ecologista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el perfil internacional” del ministerio, según fuentes del departamento de Belarra.
Las mismas fuentes de Derechos Sociales agradecen a Santiago el “excelente trabajo al frente de la Secretaria de Estado para la Agenda 2030” y señalan que ahora “su papel en el Congreso será clave ante las ”muchas leyes“ muy importantes para el Gobierno pendientes de tramitar en lo que resta de legislatura.
Tras esta información los medios de la cloaca y las redes sociales cargaban sus tintas de machismo, que dejarían brotar a raudales.
«Que la caverna haya empezado a atacar a @MazelLilith como Secretaría de Estado de la Agenda 2030 es la señal más clara de que es una excelente decisión. La derecha lo sabe: todo lo que atacan es lo que mejor funciona en el Gobierno. Más savia joven e inteligente al Gobierno», resumía Juan Carlos Monedero.
«El doble machismo de los que atacan a Lilith Verstrynge: inventarle una relación con Pablo Iglesias para desacreditar sus méritos y valía, y ningunear a Ione Belarra que es la Ministra que designa a los cargos de su equipo, no Iglesias. Un día más de Fachaland», apuntaban en redes.
Pero los comentarios y noticias de mala fe no cesan:


«GRACIAS LILITH. Gracias a Lilith Vestrynge podemos comprobar, una vez más, la verdadera cara del fascismo. Difamador, inquisidor, mentiroso, cotilla, machista, inútil, ruidoso, improductivo, misógino, cobarde y zafio. GRACIAS OTRA VEZ, LILITH», respondían quien se han puesto de su lado:
GRACIAS LILITH.
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) July 24, 2022
Gracias a Lilith Vestrynge podemos comprobar, una vez más, la verdadera cara del fascismo.
Difamador, inquisidor, mentiroso, cotilla, machista, inútil, ruidoso, improductivo, misógino, cobarde y zafio.
GRACIAS OTRA VEZ, LILITH. https://t.co/KWNTjgd1Jd
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir