Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Beatriz Rico ha criticado la lista de espera quirúrgica después de que a un amigo suyo le hayan detectado un peligroso tumor.
La actriz Beatriz Rico ha relatado a través de un hilo de Twitter la dura historia de un amigo suyo al que le detectaron hace poco un cáncer en un órgano blando y que tuvo que ser operado en el hospital de Móstoles, pero que para limpiar bien el tumor tenía que ser intervenido de «urgencia» en una segunda intervención a los pocos días.

«Os voy a contar algo que me tiene rota. No voy a dar su nombre porque muchos le conoceréis, pero tengo su permiso para contar sin decir quién es. Un gran amigo: le diagnostican un tumor en un órgano blando (es decir: urgencia, peligro). Le operan en el Hospital de Móstoles (el antiguo) y le emplazan para una segunda intervención» , comienza escribiendo la actriz.
Y continúa: «Es urgente, le dicen que hay que ‘limpiar bien’. Le aseguran que ‘finales de esta semana o principios de la que viene’, le avisarán. Os podéis imaginar la angustia de la espera. Han pasado ya más de dos semanas y, al no tener noticias, decide preguntar».
«La respuesta es que hay lista de espera y que, a pesar de que saben que es muy urgente, todavía no está programado ni siquiera para la semana que viene. Nos vamos a julio. Él puede ver on line la lista de espera: tiene 10 personas delante, y van a un ritmo de una diaria los días laborables».
«Antes, me comenta, eran cuatro al día. De 4 cirugías urgentes al día han pasado a 1. Faltan facultativos, claro. La espera es angustiosa, para él, para su familia, para quienes le queremos. Cada día que pasa, esas células siguen ahí, no sé si estancadas o multiplicándose».
«Cada semana que pasa, son posibilidades de curación que se nos escapan. Y ya no tengo que dar más detalles, porque lo habréis entendido perfectamente. Lo que quiero decir, es que mucha gente piensa que el problema de la Sanidad Pública es algo lejano, unos señores con bata blanca que se manifiestan en el informativo de la tele. Que no, que cuando te pilla cerca ves lo terrorífico de lo que está pasando. Y no das crédito».
«Que estamos hablando de vidas humanas, de personas que ven cómo se está jugando a la ruleta rusa con sus vidas en un desesperante ‘todavía no está programada su cirugía, ya le avisaremos’. Y nos llamamos ‘Primer Mundo’. Espero que los responsables abran los ojos y les entre un mínimo de sentido común ante esta locura absoluta».
«Mientras, seguimos mirando el ordenador, contando días y personas en esa lista de espera ‘prioritaria para cirugías de urgencia’. Un paciente al día. Hay diez delante y ya llevamos un retraso de más de dos semanas. Ya falta menos. Seguro que la semana que vienen nos llaman».
Beatriz Rico ha finalizado el hilo pidiéndole a sus seguidores de Twitter que «ahora, cierra los ojos. No es mi amigo. Eres tú, es tu madre o es tu hijo. Pues ya está».
Os voy a contar algo que me tiene rota. No voy a dar su nombre porque muchos le conoceréis, pero tengo su permiso para contar sin decir quién es. Un gran amigo: le diagnostican un tumor en un órgano blando (es decir: urgencia, peligro). Le operan en el Hospital de Móstoles (el
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) June 25, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir