La Junta afirma que Javier Moreno Espeja deja el cargo “por motivos personales” y obvia que el propio Espeja ya ha declarado que se va para no perjudicar a Vox.
El vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Javier Moreno Espeja, puesto por Vox ha presentado este lunes su dimisión del cargo, que ocupa desde el 27 de mayo, tras desvelarse en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid que es socio de una empresa que ha realizado cursos de igualdad en este municipio y que Vox pidió eliminar.“Con motivo de la situación generada por las informaciones hechas públicas en el día de hoy, sobre la impartición de talleres en el Ayuntamiento de Valladolid, de los que fue adjudicataria por concurso público la empresa Data Consulting y para evitar cualquier perjuicio a la imagen del partido, he tomado la decisión de presentar mi dimisión a petición propia”, dice en un comunicado al que ha tenido acceso elDiario.es.

La salida de Moreno Espeja salida del ECYL ha producido después de que único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, pidiese la paralización de cursos de igualdad en los colegios y de que el portavoz socialista le comunicase que los cursos los impartía una empresa de un alto cargo nombrado por Vox y que incluso el propio gerente de esa empresa había dado alguno de ellos.
Poco después de que Moreno Espeja remitiese su comunicado, la Junta de Castilla y León, y en concreto, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Vox, ha remitido otros dos. En el primer escrito la Consejería explica el gerente del ECyL cesa “tras las noticias publicadas” que le relacionan con la impartición de talleres de igualdad que el Grupo Municipal Vox ha propuesto suprimir mediante una moción en el Ayuntamiento de Valladolid contra el “adoctrinamiento ideológico”.
Posteriormente, la Consejería ha mandado un segundo comunicado más breve que el anterior y que da otra versión. Obviando que la salida de Moreno Espeja se debe a la impartición de cursos de igualdad, algo en lo que Vox no cree, alude a una dimisión “por motivos personales” y asegura que se suplirá su baja “mediante la fórmula más adecuada”.
Related posts
SÍGUENOS
Epstein no era una anomalía: era el sistema
La nueva desclasificación de más de tres millones de documentos vuelve a señalar que el pederasta no operó en los márgenes, sino en el corazón del poder político, económico y mediático
Tesla y el salto a la política de Elon Musk: un 2025 negro y la primera caída de ventas de su historia
El desmoronamiento de la empresa eléctrica coincide con la politización extrema de su figura más visible.
Opinión | La cobardía de la élite financiera nos empuja al abismo climático
Cuando el capital tuvo que elegir entre el planeta y sus beneficios, eligió esconderse. Y ahora pretende que no lo recordemos.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir