Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Indignación en Cisjordania tras la muerte de una segunda periodista palestina a manos del ejército israelí.
Ghofran Warasnah, de 31 años, fue abatida por los soldados del Ejército de Israel cerca del campo de refugiados de Al-Aroub, al norte de Hebrón.
Euronews expone que según fuentes del Ejército de Israel, esta llevaba un cuchillo en las manos e intentaba avanzar hacia un soldado que estaba en un puesto de control.

Desde Palestina informan que la joven comenzó a trabajar este mismo miércoles como periodista para una emisora de radio local. Dicen que los soldados tardaron en avisar a la ambulancia y cuando finalmente la llevaron al hospital, había perdido mucha sangre y no pudieron salvar su vida.
Más tarde, durante sus funerales, han atacado también a las personas que participaban en ellos.
Ghufran Warasneh, Palestinian journalist shot dead today by the israelis. pic.twitter.com/KRTmCmDZSn
— Richard Medhurst (@richimedhurst) June 1, 2022
La fallecida había estado presa durante tres meses tras ser detenida mientras ejercía su labor como periodista y había sido liberada el pasado abril.
También se ha reportado que un palestino ha muerto este miércoles por las heridas causadas por los disparos de soldados israelíes durante una operación militar en Jenin, en el norte de Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino ha detallado que el hombre ha llegado en estado crítico al hospital de con heridas de bala en el pecho y el muslo, a causa de las cuales ha fallecido.
El Ejército israelí estaba realizando una operación en la zona de Yabad, aldea vecina a Jenin, para destruir la casa de la familia un hombre que el 29 de marzo llevó a cabo un ataque en el que murieron cinco personas en la ciudad de Bnei Brak, en las afueras de Tel Aviv, y al que mató entonces.
Dos periodistas asesinadas
El asesinato de Ghofran Warasnah se suma al reciente de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, que fue asesinada a tiros por el ejército israelí mientras cubría una redada en la ciudad ocupada de Jenin en Cisjordania.
La reportera palestina recibió un disparo y murió poco después. Según los informes, otro periodista palestino que trabajaba para el periódico Al-Quds, con sede en Jerusalén, resultó herido por disparos israelíes, pero se encuentra estable.
En las imágenes de vídeo del incidente, se puede ver a Abu Akleh usando un chaleco antibalas azul donde se lee claramente la palabra “Prensa”.

El ejército israelí dijo que sus fuerzas fueron atacadas con intensos disparos y explosivos mientras operaban en Jenin, y que respondieron. El ejército dijo que está “investigando el suceso”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué está procesado Vito Quiles?
Una jueza ve indicios de delito tras años de acusaciones sin pruebas contra Rubén Sánchez
El error que puede tumbar el caso Peinado
Dos años de investigación sin pruebas y una acusación que se sostiene más en conjeturas que en hechos
Trump pincha en hueso
El intento de divinizar su figura le estalla en la cara incluso entre sus propios aliados religiosos
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Vídeo | Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, detenido por nombrar el «genocidio»
Más de 2.200 arrestos en Reino Unido por protestar contra Israel abren una grieta inquietante en la libertad de expresión
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir