Mariúpol es una de las ciudades más castigadas en la guerra de Ucrania.
Durante los nueve días de asedio a la ciudad de Mariúpol se ha informado de que han muerto al menos 1.200 personas, según las autoridades locales, y algunos de los cadáveres ya han tenido que ser enterrados en fosas comunes.
Durante más de una semana la ciudad está al límite, sin agua, luz o calefacción, bajo las bombas. «Los víveres, así como los medicamentos, ya han comenzado a escasear», informan desde RTVE.

La relevancia de esta ciudad asediada por Rusia radica en su salida al puerto del mar de Azov y hacia el sur de Ucrania, lo que supondría unificar la región con Crimea.
El Comité Internacional de Cruz Roja ha alertado este jueves de que la situación «es cada vez más grave y desesperada» y recuerda que, sumado a las penurias de la guerra, «la gente ya está enfermando por el frío».
Mikel Ayestaran explicaba en El Intermedio la situación que están viviendo. «Mariúpol lleva 10 días cercada. La población sigue sin agua, sin electricidad y casi sin comida. Están abriendo fosas comunes para enterrar los cadáveres; dan instrucciones a la población sobre cómo tienen que identificar los cuerpos para sacarlos cuando la cosa se tranquilice y darles el funeral que merecen», ha señalado al respecto.
Asimismo, ha manifestado que están viviendo «una situación extrema». «Por mucho que se hable de la apertura de corredores, Mariúpol no solo no se abre, sino que están llegando rusos para intensificar la ofensiva», ha manifestado.
Diálogo en Turquía
La primera reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergey Lavrov y Dmytro Kuleba, y su homólogo turco, tuvo lugar hoy en Turquía. Según Dmytro Kuleba, las demandas de Ucrania incluían un alto el fuego, protección humanitaria para la población civil y la retirada del ejército ruso de Ucrania.
La reunión no trajo ningún progreso. Dmytro Kuleba dijo que si bien Ucrania está lista para un diálogo, la guerra no puede detenerse si Rusia no quiere lo mismo. Sergey Lavrov, por su parte, indicó que las demandas rusas a Ucrania son bien conocidas y que Rusia evitará volver a depender de Occidente.
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.