El líder del PP, Pablo Casado, está en plena guerra contra el Gobierno por la reforma laboral, pero no le ha salido del todo bien.
«Tiene que tramitarse como proyecto de ley y no como Real Decreto», ha asegurado ante los medios de comunicación Pablo Casado en referencia a la nueva Reforma Laboral.
“Una reforma laboral tiene que tramitarse como proyecto de ley y no como Real Decreto”.
— Partido Popular (@ppopular) December 28, 2021
? @pablocasado_ pic.twitter.com/4NuOb5IpfO
Sin embargo, la jugada se le ha vuelto en contra porque se olvidó de un ‘detalle’: fue su partido el que aprobó la reforma laboral de Mariano Rajoy en 20212 por decreto ley.

Después se tramitó como proyecto ley, pero llegó al Congreso con la fórmula criticada. Es decir, igual que la reforma que ha liderado ahora Yolanda Díaz y que se ha pactado con sindicatos y la patronal.
Así se lo ha recordado el profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías: «La reforma laboral del PP fue aprobada en 2012 for Decreto-Ley».
La reforma laboral del PP fue aprobada en 2012 for Decreto-Ley. https://t.co/T5q9EqhMxX
— Joaquín Urías (@jpurias) December 29, 2021
El periodista Antonio Maestre ha subido la captura del BOE de 2012, cuando el Decreto Ley del PP.
https://t.co/jwVrjMqSYe pic.twitter.com/iSyc6S5mlw
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) December 29, 2021
El portavoz de FACUA Rubén Sánchez ha reaccionado del mismo modo.
Casado no puede ser más cínico. https://t.co/6rzhUAyYWG pic.twitter.com/fSgPgTH4R9
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) December 29, 2021
«En 2012, la contrareforma del PP se tramitó mediante decretazo sin diálogo social y con una huelga general como respuesta. No está usted, señor Casado, para dar muchas lecciones sobre una reforma laboral que cuenta con consenso de patronal y sindicatos por primera vez en 40 años», recordaba Juan Antonio Delgado Ramos.
En 2012, la contrareforma del PP se tramitó mediante decretazo sin diálogo social y con una huelga general como respuesta. No está usted, señor Casado, para dar muchas lecciones sobre una reforma laboral que cuenta con consenso de patronal y sindicatos por primera vez en 40 años. https://t.co/HZSMn4TpKH
— Juan Antonio Delgado Ramos (@JA_DelgadoRamos) December 29, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.