El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes con el deportista Pau Gasol para combatir la obesidad infantil.
El pasado jueves el ministro de consumo Alberto Garzón anunciaba la medida sobre la prohibición de la publicidad dirigida al público infantil de productos alimenticios ricos en sales, azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta decisión gubernamental ha dejado toda una ristra de imágenes y ataques bastante en consonancia al más bajo nivel argumental que se profesa desde cierto sector social.
Posteriormente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se han reunido con Pau Gasol, con quien se han comprometido a “atajar” el problema de la Obesidad Infantil.
“La obesidad infantil es un problema grave en España y el Gobierno está decidido a atajarlo. Garantizar a los niños y niñas una infancia saludable y plena es un compromiso ineludible”, ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Gasol ha asegurado que tenía que dar “buenas noticias” porque “el Gobierno está comprometido a poner en marcha un plan integral de lucha contra la obesidad infantil“, que es, según ha dicho, el principal problema de salud de los niños en España.
A raíz del mensaje de Gasol se han lanzado cientos de mensajes atacando a la derecha política y social:
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.