En una entrevista El Drogas, uno de los máximos referentes del rock a nivel nacional, arremetía contra el ‘chiringuito de Toni Cantó
Uno de los máximos referentes del rock a nivel nacional a lo largo de las últimas décadas, Enrique Villarreal, conocido como El Drogas acaba de editar ‘189 escritos con una mano enferma‘, junto al disco ‘El largo sueño de la polilla‘, por ello concedía una entrevista a Contrainformación.
Al hablar sobre el pasado y la situación presente el cantante analiza la historia de España, de donde destaca su histórico “racismo hacia los gitanos”: siempre hemos sido muy racistas con los gitanos. Lo hemos tenido aquí, lo que pasa es que ese racismo para nosotros lo hemos normalizado tanto que no nos parece racismo, pero contra el pueblo gitano ha habido auténtico racismo”, destacaba.
Esto del racismo, continuaba, viene desde los Reyes Católicos, que “expulsan a las personas que hacen el acueducto, el alfabeto, las matemáticas, la ciencia, la astronomía… Árabes bastante más cultos que los personajes que se encuentran en la propia península cuando vienen”.
Por ello considera que “hasta que no aprendamos a reconocer que venimos de los habitantes de África me parece que no hay mucho que rascar. Parece que aquí llegó un platillo volante y echó un espermatozoide y ale ya nacimos con la cabra”.
Acto seguido afirmaba que “es todo tan y tanto español… A mí no me cuadra eso, pero hostia, ahora han puesto hasta a Cantó en la oficina esta del español, y tal cual lo que veo es un gran océano de imbecilidad”.
El entrevistador pasó a cuestionar si esto debía aparecer en la entrevista, a lo que El Drogas insistía “como quieras, es cosa mía, te lo digo yo, eh, porque eso es una descripción… Seguramente Toni Cantó sea una persona con un nivel intelectual impresionante, tanto que no lo entiendo, entonces, yo lo veo como un imbécil”.
El «trabajo» de Toni Cantó en la Oficina del Español
Más de dos meses después de la creación de la Oficina del Español creada a su medida por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, El País ha publicado un balance sobre su «trabajo».
Este se ha limitado a: “organizar un festival de dos semanas que llegará a su punto final en la festividad del 12 de octubre, reunirse con diplomáticos de países americanos, y promover la firma de convenios con la Real Academia Española (RAE), la federación de Escuelas de español para extranjeros (Fedele) y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM)”.
Un hecho que se ha reseñado, también, y que ha llamado la atención en redes sociales es que “casi un trimestre después de su fichaje, el órgano carece de página web, mantiene a dos funcionarios en plantilla, y la agenda profesional de su director aparece prácticamente libre de citas (figuran menos de una decena)”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.