Estas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han recibido el rechazo de los sindicatos de inquilinos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles en una entrevista para Telecinco que el problema de la vivienda en Madrid no tiene que ver con los precios disparados de los alquileres sino con que a los propietarios de viviendas «no se les da confianza».
«Hay 150.000 viviendas vacías que es una barbaridad, pero ¿por qué están vacías? Porque a los ciudadanos no se les da confianza», ha asegurado.

También ha añadido que ella misma tiene un piso vacío que no saca al alquiler por el mismo motivo: «Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler, porque cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga y nadie me ayuda cuando no me destroza la casa, lo que hay que hacer es ayudar a que la gente le rente alquilar su casa».
Estas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han recibido el rechazo de los activistas por el derecho de la vivienda. Javier Gil del Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid ha dicho que «los alquileres en Madrid han subido 30 veces más que los salarios. La gente haciendo muchísimo esfuerzo para poder pagar el alquiler. Los caseros cometiendo todo tipo de abusos. Esto es poco para Ayuso. Aún quiere que los especuladores nos den más caña».
Los alquileres en Madrid han subido 30 veces más que los salarios. La gente haciendo muchísimo esfuerzo para poder pagar el alquiler. Los caseros cometiendo todo tipo de abusos.
— Javier Gil (@Gil_JavierGil) October 13, 2021
Esto es poco para Ayuso. Aún quiere que los especuladores nos den más caña.pic.twitter.com/5kR8zPIH7O
Desde el mismo Sindicato aseguran que «todas las semanas nos escribe muchísima gente para pedirnos ayuda porque sus caseros cometen todo tipo de abusos». Por lo que consideran que «ahora, los que venden vivienda pública a fondos buitre nos quieren culpar de que haya vivienda vacía. Estas palabras de Ayuso son un insulto».
Todas las semanas nos escribe muchísima gente para pedirnos ayuda porque sus caseros cometen todo tipo de abusos.
— Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid (@InquilinatoMad) October 13, 2021
Ahora, los que venden vivienda pública a fondos buitre nos quieren culpar de que haya vivienda vacía.
Estas palabras de Ayuso son un insultopic.twitter.com/jRz4LXhevx
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA también ha dirigido su crítica hacia el discurso de Ayuso, que considera un insulto: «Ayuso insulta en Telecinco a la gente que vive de alquiler inventando que acaban dejando de pagar o cometiendo vandalismo. «Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler: cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga cuando no me destroza la casa».
Ayuso insulta en Telecinco a la gente que vive de alquiler inventando que acaban dejando de pagar o cometiendo vandalismo. "Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler: cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga cuando no me destroza la casa".
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 13, 2021
Esto, comenta el periodista Noel Ceballos, pone de manifiesto que «es evidente que el objetivo de la próxima campaña de odio fabricada por el PP de Madrid es la gente que vive de alquiler. Ayuso lo acaba de confirmar en Ana Rosa, que es donde se confirman estas cosas».
Ya es evidente que el objetivo de la próxima campaña de odio fabricada por el PP de Madrid es la gente que vive de alquiler. Ayuso lo acaba de confirmar en Ana Rosa, que es donde se confirman estas cosas.
— Noel Ceballos (@noelceballos_) October 13, 2021
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos