Estados Unidos ha admitido este viernes haber cometido un “trágico error” al lanzar en Kabul (Afganistán) un ataque con drones en el que murieron diez civiles, siete de ellos niños, el pasado 29 de agosto.
El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, en declaraciones en una rueda de prensa en el Pentágono ha admitido este viernes haber cometido un “trágico error” al lanzar en Kabul (Afganistán) un ataque con drones en el que murieron diez civiles, siete de ellos niños, el pasado 29 de agosto.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha explicado por su parte en un comunicado que Mckenzie le informó esta mañana de que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.
Pese a la tardía respuesta este reconocimiento ya se conocieron desde el mismo 29 de agosto cuando la CNN explicaba, según un familiar de los fallecidos que “nueve miembros de una familia murieron en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses contra un vehículo en un barrio residencial de Kabul”.
Además de los nueve también resultaría asesinado Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.
“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, ha dicho Austin.
Ha añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el ISIS, y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.
“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente en este incidente”, ha señalado Lloyd.
“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, ha dicho el secretario de Defensa.
Racismo, tecnología y poder: el trumpismo se quiebra antes de arrancar su segunda legislatura por Elon Musk y las visas H1B
La disputa interna expone las contradicciones del trumpismo al enfrentarse con las élites tecnológicas y sus intereses globalistas.
Detectan una relación entre los microplásticos y el cáncer
Mientras las empresas llenan sus bolsillos, la población respira partículas invisibles que podrían matarla.
Norman Finkelstein: “El mundo ahora ve a Israel como una sociedad de monstruos”
La normalización de la violencia, el desprecio por la vida palestina y la celebración del militarismo son síntomas de una enfermedad moral profundamente arraigada.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.