Javier Villamor, portavoz de la asociación ultra «Hazte Oír», promueve y coordina el movimiento ‘Gobierno dimisión’.
El público pudo descubrir a Javier de Villamor Cantera como joven simpatizante de Vox, durante la emisión del programa de ‘Espejo Público’ en marzo del año pasado, debatiendo con un simpatizante de Más Madrid sobre diferentes temas de actualidad, tal y cómo recuerda El Plural.
Sin embargo, se presentó como portavoz de Hazte Oír durante un encontronazo con la periodista de laSexta, Cristina Pardo. Vilamor relató un caso en el que “un chico joven que fue violado por un homosexual cuando era pequeño y a raíz de eso, con 16 años empezó a consumir pornografía homosexual, acabó en un chat de Internet y con 16 años tuvo un encuentro sexual con un hombre de 30″.
A raíz de dichas apariciones, se viralizó un tuit en el que vemos al joven defensor del partido de Santiago Abascal ataviado con una camiseta del grupo ultra Hogar Social Madrid (HSM) y dando una charla en la sede del colectivo.

Villamor reconoce que simpatiza con la organización neonazi Hogar Social Madrid, pero que nunca ha sido miembro. Así lo justificó en el pasado en declaraciones a El Plural: «Un verano vi en televisión la creación de Hogar Social y, debido a mi formación como periodista, lo consideré interesante por su labor de ayuda a españoles. Algo con lo que estoy plenamente de acuerdo. Fui a Madrid a verlos y me gustó lo que hacían. Compré una camiseta para ayudarles económicamente y más adelante se me ofreció dar dos charlas […] Pero nunca he sido miembro. Entiendo que quieran crucificarme desde la extrema izquierda», afirma.
En la web de Hazte Oír, Javier Villamor se presenta a través de la siguiente descripción: «De Ciencias pero amante -y fiel- de las Letras. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ambas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Forjado en redacciones de papel, ha evolucionado al mundo digital pasando por televisión. Devorador de libros, animal político y analista, cuando le dejan».
Ahora, Villamor, miembro de la cúpula de la organización ultracatólica, vuelve a estar de actualidad por ser el autor de la iniciativa ‘Gobierno Dimisión’, alentando a las concentraciones en plena pandemia a través de una página web creada para tal efecto.
El ultra utiliza todos los resortes de la organización ultracatólica para llegar al máximo público posible. Entre otras, la utilización de su propia plataforma de recogida de firmas, Citizen Go, una herramienta fácilmente manipulable en la que cualquiera puede realizar varias firmas con cuentas y datos inventados.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.