Boris Johnson dijo que siente «lo siente» por el hecho de que las fuerzas británicas abandonen Afganistán sin haber rescatado a los 1.100 afganos que sirvieron para ellos.
En las últimas jornadas en Afganistán se están viviendo sucesos distópicos protagonizados por gran parte de los países occidentales que están abandonando el país.
En los últimos días, por ejemplo, los británicos evacuaron a 200 perros y gatos de Afganistán y luego se disculparon por dejar a la gente atrás. Los 140 perros y 60 gatos estaban alojados en un refugio creado por un exmiembro de las Fuerzas Armadas británicas.

Una polémica operación de rescate que ha recibido la autorización del Ministerio de Defensa británico y que está recibiendo las críticas de quienes no entienden que se dediquen recursos a salvar a 200 animales frente a colaboradores afganos que no tendrán tanta suerte.
Esta acción ha establecido un debate en el Reino Unido. El ministro Ben Wallace, en un primer momento afirmó que «no estaba preparado para priorizar a animales sobre personas. Siento que no les guste esto, pero es mi opinión. Hay mucha gente, muy desesperada, bajo amenaza”, expresó según Sky News, pero más tarde accedería.
Según informaba The Telegraph, «tras varios días de incertidumbre, Paul ‘Pen’ Farthing, fundador del refugio, recibió la autorización este viernes para que un vuelo privado aterrizara en el aeropuerto y los evacuara a él y a los animales».
The whole team & dogs/cats were safely 300m inside the airport perimeter. We were turned away as @JoeBiden @POTUS had changed paperwork rules just 2 hours earlier. Went through hell to get there & we were turned away into the chaos of those devastating explosions. #OperationArk
— Pen Farthing (@PenFarthing) August 27, 2021
Tras este episodio Boris Johnson dijo que siente «un gran sentimiento de pesar» por el hecho de que las fuerzas británicas abandonen Afganistán sin haber rescatado a los 1.100 afganos que sirvieron para ellos.
?Boris Johnson said he felt "a great sense of regret" that British forces will leave Afghanistan without having rescued up to 1,100 Afghans who served alongside them
— The Telegraph (@Telegraph) August 27, 2021
Read more from @LOS_Fisher ⬇️ https://t.co/de3xHYIefF
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos