«No me hace falta llamar a la policía ni perder 20 minutos ni yo ni ellos. Te bajas de una puta vez»
Una conductora de un autobús nocturno de la línea N1 en Barcelona expulsó a un pasajero que le dirigió numerosos comentarios de contenido sexual el sábado 22 de abril, cerca de las cuatro de la madrugada. El hombre se encontraba en visible estado de embriaguez y continuó realizando comentarios sexualizados a pesar de las peticiones de la conductora para que se detuviera.
La conductora ordenó al acosador bajarse del autobús: «No me hace falta llamar a la policía ni perder 20 minutos ni yo ni ellos. Te bajas de una puta vez». Tras tirarle del brazo en un par de ocasiones, finalmente el pasajero abandonó el vehículo para alivio de todos los presentes. Fue apoyada por varias pasajeras.
Una conductora expulsa un hombre del autobús en Barcelona por acosarla
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) April 25, 2023
"La próxima vez bebes menos o te callas antes" ?pic.twitter.com/Ixfp9K5CVg
Respuesta de la empresa y protocolo
La empresa operadora Tusgsal, dependiente del Àrea Metropolitana de Barcelona, confirmó que la conductora se encuentra bien tras la denuncia y que han abierto una investigación y activado el protocolo habitual para estos casos. El vídeo del incidente se ha difundido por redes sociales y puede verse en esta noticia.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.