«No me hace falta llamar a la policía ni perder 20 minutos ni yo ni ellos. Te bajas de una puta vez»
Una conductora de un autobús nocturno de la línea N1 en Barcelona expulsó a un pasajero que le dirigió numerosos comentarios de contenido sexual el sábado 22 de abril, cerca de las cuatro de la madrugada. El hombre se encontraba en visible estado de embriaguez y continuó realizando comentarios sexualizados a pesar de las peticiones de la conductora para que se detuviera.
La conductora ordenó al acosador bajarse del autobús: «No me hace falta llamar a la policía ni perder 20 minutos ni yo ni ellos. Te bajas de una puta vez». Tras tirarle del brazo en un par de ocasiones, finalmente el pasajero abandonó el vehículo para alivio de todos los presentes. Fue apoyada por varias pasajeras.
Una conductora expulsa un hombre del autobús en Barcelona por acosarla
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) April 25, 2023
"La próxima vez bebes menos o te callas antes" ?pic.twitter.com/Ixfp9K5CVg
Respuesta de la empresa y protocolo
La empresa operadora Tusgsal, dependiente del Àrea Metropolitana de Barcelona, confirmó que la conductora se encuentra bien tras la denuncia y que han abierto una investigación y activado el protocolo habitual para estos casos. El vídeo del incidente se ha difundido por redes sociales y puede verse en esta noticia.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.