El informe de la plataforma No Tech for Apartheid denuncia la complicidad de gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Microsoft en la opresión del pueblo palestino, destacando su papel en la campaña genocida en Gaza. Estas empresas, que deberían estar orientadas hacia la innovación y el progreso, están facilitando una infraestructura tecnológica que permite a las fuerzas militares israelíes realizar ataques con una precisión mortal. Tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y almacenamiento en la nube se utilizan no solo para operaciones militares, sino también para mantener un control total sobre la población palestina, exacerbando su sufrimiento y violando masivamente sus derechos humanos.
Además, dentro de estas corporaciones, ha surgido una resistencia interna por parte de empleados que rechazan la participación de sus empresas en estas prácticas. A pesar de las represalias y desafíos, estos trabajadores se han organizado para protestar y exigir cambios, inspirando acciones similares en otros lugares. Sin embargo, la situación exige una acción más decidida, tanto por parte de los trabajadores como de la sociedad civil y los consumidores, quienes pueden ejercer presión para que estas empresas adopten políticas más éticas y responsables.
Related posts
La número tres de Ayuso, imputada por corrupción, también se inventó su título
Un nuevo caso de la ya crónica titulitis y corrupción del PP madrileño estalla en mitad del verano.
La titulitis acorrala a Mazón y sus altos cargos
El PP valenciano, bajo el foco por currículums inflados y un silencio que suena a fraude.
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…