Los Juegos Olímpicos de París comenzaron con una ceremonia que destacó valores multiculturales y progresistas, pero más allá de estos fuegos de artificio, profundicemos un poco más en esta celebración. Mientras se celebraba la diversidad racial y sexual en el escenario, las autoridades parisinas llevaban a cabo una brutal «limpieza social» de las calles.
No contentos con expulsar a los más vulnerables, las autoridades también han arremetido contra quienes se atreven a cuestionar la narrativa predominante. Activistas ecologistas, como Extinction Rebellion, y periodistas han sido detenidos arbitrariamente, y se ha intensificado la vigilancia policial para sofocar cualquier forma de protesta por la celebración del evento. Los Juegos de París han exacerbado las desigualdades sociales y han reforzado un sistema de control y vigilancia que continuará mucho después de que los focos se apaguen.
Y no nos olvidamos, no. Lo peor de todo esto es que se dejó participar a un país que cometía un genocidio mientras ganaba medallas con el aplauso de la equidistancia. La inclusión de Israel en estos Juegos no solo fue una burla a los derechos humanos, sino una vergonzosa complicidad en los crímenes de guerra que están siendo perpetrados en Gaza. ¿Medalla a la hipocresía? Por supuesto que sí.
Related posts
SÍGUENOS
La Iglesia española vuelve a humillar a las víctimas de abusos
La Conferencia Episcopal no se presentó al acto de conciliación por la filtración de datos de supervivientes y ahora afronta una demanda millonaria.
El peor día para Mañueco
El humo de 400.000 hectáreas calcinadas no se apaga con discursos.
Trump contra la Reserva Federal: un asalto a la independencia financiera
Cuando el poder político quiere someter a los bancos centrales, el autoritarismo deja de ser una amenaza y se convierte en una realidad palpable.
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…