En la parte dedicada a la querella contra Héctor de Miguel, conocido como Quequé, Marina Lobo abordó con sarcasmo y contundencia el surrealismo detrás de la acusación por parte de Abogados Cristianos. Esta asociación ultraconservadora ha demandado al humorista por un chiste en el programa Hora Veintipico, donde bromeaba sobre dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes pederastas. Lo que para la mayoría es claramente un comentario satírico, ha sido interpretado por Abogados Cristianos como incitación al odio, algo que provocó una reacción irónica de Marina: “Si estos fanáticos creen que esto es incitación al odio, ¿no será porque están admitiendo que hay algo de verdad en lo de los curas pederastas?”
El conflicto, que lleva dos años en desarrollo, ha culminado en una citación judicial para Héctor, quien, lejos de achantarse, ha respondido con más humor e ironía, pidiendo a sus seguidores que firmen una petición para que Abogados Cristianos “le coman el culo”. Marina no dejó pasar la oportunidad de señalar la hipocresía detrás de estas querellas, preguntándose cómo es posible que bromear con el Valle de los Caídos sea más ofensivo que la propia existencia de un monumento que glorifica el franquismo. “Lo grave no es el chiste de Quequé,” sentenció, “lo grave es que en este país, en pleno 2024, todavía haya jueces que admitan querellas como esta mientras los crímenes del franquismo siguen impunes.”
1 Comment
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.
Es Polonia Castellanos de nombre, no Apolonia.