El «Efecto Streisand» se refiere a un fenómeno de internet donde el intento de censurar o suprimir una información conduce, paradójicamente, a una mayor difusión de la misma. Veamos cómo puede funcionar con un ejemplo. La subida salarial del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, alcanza casi el 19%. Resulta indignante de por sí, pero más teniendo en cuenta que el PP ha votado en contra de subir las pensiones y reforzar la situación de los desempleados.
En el ámbito del Carnaval de Cádiz, varias agrupaciones que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz de 2024 han expresado su descontento con esta medida, siendo una de las más recientes la chirigota Anonymus Cádiz. En su popurrí, han incluido una cuarteta satírica que parodia el Sorteo de la Lotería de Navidad para criticar a Moreno Bonilla. Por supuesto, dado la magnitud de la subida de sueldo, no fue la única agrupación que se hizo eco.
Tras esto, Radio y Televisión de Andalucía tomó la decisión de no transmitir las chirigotas para toda Andalucía por esta emisora, y hacerlo únicamente para la provincia de Cádiz. Esta situación marca un precedente, ya que es la primera vez en la historia que se excluye al resto de Andalucía de la posibilidad de seguir los acontecimientos que tienen lugar sobre las tablas del Falla.
¿Y por qué hablábamos de «Efecto Streisand» al inicio del vídeo? Pues porque ya que Juanma Monero quiere quitar visibilidad a un concurso en el que se le critica, vamos a intentar desde Spanish Revolution que se le dé mucha más visibilidad de la que tendría. Te instamos a compartir en tus redes este vídeo y todos los que puedas del concurso para que llegue mucho más allá. Porque la censura no tiene cabida en nuestra sociedad, vamos a dar una lección a quien quiere imponerla
.Viva Cádiz, viva el Carnaval y viva la libertad de hacer humor sin miedo a ser censurados.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.