The Economist sitúa a España como el cuarto país con mejor evolución económica.
A pesar de la acuciante inflación y la debacle económica a nivel global, The Economist ha situado a España entre los 4 países con una mayor evolución en este sentido, después de analizar el desarrollo de 5 indicadores en 34 países.
El medio británico, para llevar a cabo esta lista, se ha basado en el PIB, la inflación, el desempeño bursátil y la deuda pública.

Para la sorpresa del noticiero económico “por primera vez en mucho tiempo” está teniendo lugar “una fiesta económica” en el Mediterráneo. En concreto, el primer país de la lista es Grecia.
“Otros países que sondearon las profundidades económicas a principios de la década de 2010, incluidos Portugal y España, también puntuan alto”, añaden.
Por el contrario, esta crisis está afectando negativamente a países como a Alemania, Estonia o Letonia, que en 2008 salieron reforzados.
En concreto, ahondando en la inflación, de España destacan que «se ha visto menos resentida que la mayoría al depender en menor medida de Rusia en materia energética».
“Los países que dependen de Vladimir Putin por combustible han sufrido. En Letonia el promedio los precios al consumidor ha aumentado una quinta parte más que su precio anterior”, añaden.
La noticia ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales y en la panoplia política en España:
«The Economist es un prestigioso semanario británico nada sospechoso de ser bolchevique (más bien todo lo contrario). Ha analizado 4 indicadores económicos en 34 de los países más desarrollados en el último año y España está entre los 4 mejores. Gracias al gobierno de coalición», apuntaba el Portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
«Una buena noticia para España. Una mala noticia para la derecha. Mucha banderita pero van contra su propio país», celebraba en Twitter Félix López-Rey, político de Más Madrid.
Una buena noticia para España. Una mala noticia para la derecha.
— Félix López-Rey ? (@FelixLopez_Rey) December 25, 2022
Mucha banderita pero van contra su propio país.
'The Economist' sitúa la evolución económica de España como la cuarta mejor de la OCDE https://t.co/cdFaCcEI7w vía @_infolibre
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.