The Economist sitúa a España como el cuarto país con mejor evolución económica.
A pesar de la acuciante inflación y la debacle económica a nivel global, The Economist ha situado a España entre los 4 países con una mayor evolución en este sentido, después de analizar el desarrollo de 5 indicadores en 34 países.
El medio británico, para llevar a cabo esta lista, se ha basado en el PIB, la inflación, el desempeño bursátil y la deuda pública.

Para la sorpresa del noticiero económico “por primera vez en mucho tiempo” está teniendo lugar “una fiesta económica” en el Mediterráneo. En concreto, el primer país de la lista es Grecia.
“Otros países que sondearon las profundidades económicas a principios de la década de 2010, incluidos Portugal y España, también puntuan alto”, añaden.
Por el contrario, esta crisis está afectando negativamente a países como a Alemania, Estonia o Letonia, que en 2008 salieron reforzados.
En concreto, ahondando en la inflación, de España destacan que «se ha visto menos resentida que la mayoría al depender en menor medida de Rusia en materia energética».
“Los países que dependen de Vladimir Putin por combustible han sufrido. En Letonia el promedio los precios al consumidor ha aumentado una quinta parte más que su precio anterior”, añaden.
La noticia ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales y en la panoplia política en España:
«The Economist es un prestigioso semanario británico nada sospechoso de ser bolchevique (más bien todo lo contrario). Ha analizado 4 indicadores económicos en 34 de los países más desarrollados en el último año y España está entre los 4 mejores. Gracias al gobierno de coalición», apuntaba el Portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
«Una buena noticia para España. Una mala noticia para la derecha. Mucha banderita pero van contra su propio país», celebraba en Twitter Félix López-Rey, político de Más Madrid.
Una buena noticia para España. Una mala noticia para la derecha.
— Félix López-Rey ? (@FelixLopez_Rey) December 25, 2022
Mucha banderita pero van contra su propio país.
'The Economist' sitúa la evolución económica de España como la cuarta mejor de la OCDE https://t.co/cdFaCcEI7w vía @_infolibre
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…