The Economist sitúa a España como el cuarto país con mejor evolución económica.
A pesar de la acuciante inflación y la debacle económica a nivel global, The Economist ha situado a España entre los 4 países con una mayor evolución en este sentido, después de analizar el desarrollo de 5 indicadores en 34 países.
El medio británico, para llevar a cabo esta lista, se ha basado en el PIB, la inflación, el desempeño bursátil y la deuda pública.

Para la sorpresa del noticiero económico “por primera vez en mucho tiempo” está teniendo lugar “una fiesta económica” en el Mediterráneo. En concreto, el primer país de la lista es Grecia.
“Otros países que sondearon las profundidades económicas a principios de la década de 2010, incluidos Portugal y España, también puntuan alto”, añaden.
Por el contrario, esta crisis está afectando negativamente a países como a Alemania, Estonia o Letonia, que en 2008 salieron reforzados.
En concreto, ahondando en la inflación, de España destacan que «se ha visto menos resentida que la mayoría al depender en menor medida de Rusia en materia energética».
“Los países que dependen de Vladimir Putin por combustible han sufrido. En Letonia el promedio los precios al consumidor ha aumentado una quinta parte más que su precio anterior”, añaden.
La noticia ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales y en la panoplia política en España:
«The Economist es un prestigioso semanario británico nada sospechoso de ser bolchevique (más bien todo lo contrario). Ha analizado 4 indicadores económicos en 34 de los países más desarrollados en el último año y España está entre los 4 mejores. Gracias al gobierno de coalición», apuntaba el Portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
«Una buena noticia para España. Una mala noticia para la derecha. Mucha banderita pero van contra su propio país», celebraba en Twitter Félix López-Rey, político de Más Madrid.
Una buena noticia para España. Una mala noticia para la derecha.
— Félix López-Rey ? (@FelixLopez_Rey) December 25, 2022
Mucha banderita pero van contra su propio país.
'The Economist' sitúa la evolución económica de España como la cuarta mejor de la OCDE https://t.co/cdFaCcEI7w vía @_infolibre
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir