El Consejo de la Policía ha propuesto la suspensión de cinco días de empleo y sueldo como castigo disciplinario.
La Dirección General de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, impondrá la sanción más leve posible dentro del reglamento a la comisaria Estibaliz Palma por afirmar que «ya les gustaría a algunas mujeres que las violase un antidisturbios».
Mandos y agentes de la Policía Nacional se reunieron para rendir homenaje a Iván, un agente de los antidisturbios obligado a jubilarse por las secuelas de las graves heridas que sufrió en los disturbios contra la sentencia del procés en el otoño de 2019.

En este acto, ha desvelado elDiario.es, la máxima autoridad del Cuerpo en la provincia, la comisaria Estíbaliz Palma y dice: “Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”.
“Yo ahora recordaba que estaba de comisaria en Pozuelo de Alarcón cuando pasó todo esto y ya me iba de Pozuelo y venía para Pontevedra. Pozuelo es una plaza nacional, no republicana. O sea, era un ámbito estupendo cuando dabas una charla. Pero hubo un momento… mis hijos con redes sociales decían: ‘Mamá, ¿qué hace la Policía en Catalunya?’”.
Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más ricas de España y un feudo tradicional del Partido Popular. A esta localidad madrileña se refiere la comisaria Palma hoy en día como “zona nacional”, en alusión al territorio controlado por el bando fascista durante la Guerra Civil.
Horas después de que trascendiesen las palabras de esta mando policial, la Dirección General le incoó un expediente disciplinario y le comunicó su cese como comisaria jefe de Pontevedra, tras admitir esta última la veracidad de los audios que desveló eldiario.es.
A juicio del instructor del expediente, las palabras de la funcionaria suponen la comisión de una infracción grave, reseñada en la Ley orgánica del régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Para este tipo de infracción, el reglamento prevé sanciones que van desde los cinco días de suspensión hasta los tres meses, siendo la más baja posible la que ha propuesto la Policía Nacional.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.