El Consejo de la Policía ha propuesto la suspensión de cinco días de empleo y sueldo como castigo disciplinario.
La Dirección General de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, impondrá la sanción más leve posible dentro del reglamento a la comisaria Estibaliz Palma por afirmar que «ya les gustaría a algunas mujeres que las violase un antidisturbios».
Mandos y agentes de la Policía Nacional se reunieron para rendir homenaje a Iván, un agente de los antidisturbios obligado a jubilarse por las secuelas de las graves heridas que sufrió en los disturbios contra la sentencia del procés en el otoño de 2019.

En este acto, ha desvelado elDiario.es, la máxima autoridad del Cuerpo en la provincia, la comisaria Estíbaliz Palma y dice: “Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”.
“Yo ahora recordaba que estaba de comisaria en Pozuelo de Alarcón cuando pasó todo esto y ya me iba de Pozuelo y venía para Pontevedra. Pozuelo es una plaza nacional, no republicana. O sea, era un ámbito estupendo cuando dabas una charla. Pero hubo un momento… mis hijos con redes sociales decían: ‘Mamá, ¿qué hace la Policía en Catalunya?’”.
Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más ricas de España y un feudo tradicional del Partido Popular. A esta localidad madrileña se refiere la comisaria Palma hoy en día como “zona nacional”, en alusión al territorio controlado por el bando fascista durante la Guerra Civil.
Horas después de que trascendiesen las palabras de esta mando policial, la Dirección General le incoó un expediente disciplinario y le comunicó su cese como comisaria jefe de Pontevedra, tras admitir esta última la veracidad de los audios que desveló eldiario.es.
A juicio del instructor del expediente, las palabras de la funcionaria suponen la comisión de una infracción grave, reseñada en la Ley orgánica del régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Para este tipo de infracción, el reglamento prevé sanciones que van desde los cinco días de suspensión hasta los tres meses, siendo la más baja posible la que ha propuesto la Policía Nacional.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…