Un repaso mordaz a la actualidad política y social, combinando crítica feroz con humor, en un análisis que desenmascara las contradicciones del poder y defiende los derechos humanos con contundencia
En el programa de «Hasta el Coño de» (HECD), presentado por Marina Lobo y emitido en directo de lunes a jueves en los canales de YouTube y Twitch de Spanish Revolution, se abordaron los principales temas de actualidad política, social y económica con un tono crítico y mordaz. Marina ofreció su habitual repaso a los acontecimientos más relevantes, desde el impacto de la crisis climática en España con la llegada de la borrasca Kirk hasta la situación política y social en el Congreso de los Diputados.
Uno de los ejes centrales del programa fue la crítica a la sesión de control al Gobierno, donde el Partido Popular intentó cambiar el debate sobre inmigración para volver a su discurso habitual sobre ETA. Marina cuestionó la falta de soluciones reales a los problemas de vivienda y natalidad, subrayando que el Gobierno debe abordar con urgencia la precariedad y la crisis habitacional si realmente quiere enfrentar el desafío demográfico.
Además, se destacó la intervención de Gabriel Rufián, portavoz de ERC, que criticó duramente a Santiago Abascal por vincular la inmigración con delitos sexuales, señalando la hipocresía de Vox en su discurso sobre los migrantes. El programa también abordó temas internacionales, como la devastadora situación en Gaza, con una entrevista a Donatella Rovera, experta en crímenes de guerra de Amnistía Internacional, que ofreció una perspectiva clara y contundente sobre los crímenes de guerra y la situación humanitaria en la región.
El tono crítico de Marina y su capacidad para mezclar humor con análisis político hizo del programa una oportunidad para reflexionar sobre la actualidad desde una perspectiva progresista y comprometida con los derechos humanos.
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.