En un país donde los problemas reales son ignorados, los poderosos son blanqueados por los medios y la monarquía sigue intocable mientras el pueblo sufre en silencio
Marina Lobo arranca el programa con su característico saludo a la audiencia, reflejando la cercanía y el humor con el que se ha ganado el cariño de los seguidores de Hasta el Coño De (HECD). En este episodio, critica la hipocresía de ciertos medios de comunicación de derecha que demonizan a la izquierda mientras normalizan los excesos de figuras como Victoria Federica, nieta del rey emérito. A pesar de su evidente falta de méritos, según Lobo, Victoria sigue siendo elogiada y blanqueada por espacios como El Hormiguero, lo que para ella es un ejemplo más del clasismo y el servilismo mediático hacia la monarquía.
En el mismo tono, Lobo se sumerge en una crítica feroz a la situación política y social de España, donde los problemas reales de la gente, como el acceso a la vivienda, la sanidad y la educación, son ignorados en favor de discusiones irrelevantes, como el constante debate sobre Venezuela. La presentadora ironiza sobre la obsesión del Congreso y de ciertos partidos con el país latinoamericano, mientras los problemas más acuciantes del pueblo español son sistemáticamente ignorados. Para ella, esta es una táctica de distracción que refleja el alejamiento de la clase política de la realidad social del país.
Finalmente, la periodista se indigna ante la intocabilidad de la monarquía y el trato favorable que reciben sus miembros por parte de los medios y las élites políticas. Menciona cómo figuras como Victoria Federica y Froilán, con conductas cuestionables y privilegios que heredaron por nacimiento, son protegidas y ensalzadas en espacios mediáticos, mientras los delitos y abusos cometidos por los Borbones son barridos bajo la alfombra. Para Marina, esto es un claro reflejo de un sistema podrido que protege a los poderosos mientras abandona al resto.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Médicos encarcelados y vidas suspendidas: la herida abierta que Israel quiere silenciar
Israel mantiene a 80 sanitarios y sanitarias palestinas en prisión sin cargos, mientras sus familias sobreviven entre ruinas y amenazas.
La crisis porcina revela el verdadero precio de nuestra dieta
La peste porcina africana demuestra que el sistema cárnico es una bomba económica, ecológica y sanitaria. Quizá sea hora de aflojar el filete y pensar en modelo distinto.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir