La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha dimitido este jueves.
Después de la debacle del Reino Unido durante el breve mandato de Liz Truss y del fiasco de sus medidas políticas y económicas la primera ministra ha dimitido este jueves.
«Es la mejor decisión para mantener a Reino Unido en una condición económica estable», ha dicho Truss frente Downing Street. «Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador», admitiendo que cede a las críticas a su Gobierno.
De este modo solamente ha durado 44 días en el cargo, en el que había perdido todo el peso y confianza en los ‘tories’.

«Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajado la cotización social. Hemos planteado una visión para una economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit», ha opinado Truss.
Pero esto no ha sido suficiente para… Vencer a una lechuga. y es que a través de Youtube un usuario ha colocado una lechuga con peluca para ver si «puede una lechuga batir a Liz Truss».
Este hecho ha causado que la victoria de la lechuga se difunda internacionalmente y que usuarios reflejen el «dominó» que se derivó a raíz de que David Cameron propusiera un referéndum y que ha terminado, como se ha visto, con una lechuga con peluca siendo famosa alrededor del mundo.
— Tróspida Piur ? (@LaPiur) October 20, 2022
Muchos usuarios han tomado esta jocosa broma para entender la debacle británica en tono de humor:
Con 44 días de mandato, acaba dimitir Liz Truss. Duró más la lechuga que ella como Primera Ministra del Reino Unido pic.twitter.com/QDopAkQPOv
— Aníbal Garzón ? (@AnibalGarzon) October 20, 2022
Liz Truss primera ministra de reino unido acaba de dimitir
— Anuj (@Anujbost) October 20, 2022
Para quien no lo sepa un ingles puso en un stream 24/7 una lechuga a ver si duraba más el mandato de Liz Truss o la lechuga sin pudrirse
La lechuga gana. https://t.co/MpVKKsuVWf pic.twitter.com/T1pahWntSm
‼️Reino Unido ??: proyectan la imagen de la lechuga ? del Daily Star sobre la fachada del Parlamento británico.https://t.co/EqNRLwyolz #UK pic.twitter.com/N6xP7tYM36
— EM-electomania.es (@electo_mania) October 20, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir