El Tribunal Supremo ha condenado a un año de prisión y de suspensión de empleo a cinco sargentos del Ejército de Tierra que acosaron.
Una militar del Ejército de Tierra sufrió acoso laboral durante dos años por parte de cinco sargentos.
Según las informaciones transmitidas, se referían a ella con términos como «chihuahua, minion o rata», además de realizar comentarios despectivos referidos a su orientación sexual.
Sin embargo, en primer término estos fueron absueltos por el Tribunal Militar, aunque ahora la Sala de lo Militar del Alto Tribunal ha revocado esa decisión.

Los hechos ocurrieron hace seis años en Tenerife, donde los cinco condenados y la víctima coincidieron en la Batería Mistral del Regimiento de Artillería de Campaña 93.
Nada más empezar en la base militar, la víctima comenzó a recibir de forma constante comentarios de «broma, vejación y menosprecio», señala la sentencia.
La forma de actuar de los acosadores, que para el tribunal es «grave», consistía en llamarle «gandula, minion, rata o chihuahua» a sus espaldas, a sabiendas de que ella terminaría enterándose de los comentarios.
Esta situación «continuó produciéndose de forma regular» durante todo el tiempo en el que la víctima, que terminó cogiéndose una baja médica, estuvo destinada en la isla.
La condena para cada uno de los cinco acusados es de un año de prisión, además de la suspensión militar de empleo y la pérdida de derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena para cada uno de ellos. Por contra, les absuelve de la comisión de un delito de odio, aunque obliga a los cinco condenados a abonar «conjunta y solidariamente» 15.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.
Related posts
EE.UU. publica un informe de derechos humanos manipulado para blindar a sus aliados, incluido Israel
Una revisión del informe anual sobre derechos humanos elimina apartados clave y omite atrocidades documentadas, desde Gaza hasta la represión de colectivos LGTBI, para proteger intereses estratégicos.
Guerra en la cúpula ultra argentina: Milei y Villarruel rompen filas en los tribunales
La batalla interna del gobierno argentino revela las fracturas profundas de la extrema derecha en el poder.
Estados Unidos y la coartada moral para la violencia: un patrón que atraviesa décadas y continentes
El manual retórico de Washington para justificar la complicidad en atrocidades está escrito desde hace décadas y se sigue aplicando sin cambios
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…