El Tribunal Supremo ha condenado a un año de prisión y de suspensión de empleo a cinco sargentos del Ejército de Tierra que acosaron.
Una militar del Ejército de Tierra sufrió acoso laboral durante dos años por parte de cinco sargentos.
Según las informaciones transmitidas, se referían a ella con términos como «chihuahua, minion o rata», además de realizar comentarios despectivos referidos a su orientación sexual.
Sin embargo, en primer término estos fueron absueltos por el Tribunal Militar, aunque ahora la Sala de lo Militar del Alto Tribunal ha revocado esa decisión.

Los hechos ocurrieron hace seis años en Tenerife, donde los cinco condenados y la víctima coincidieron en la Batería Mistral del Regimiento de Artillería de Campaña 93.
Nada más empezar en la base militar, la víctima comenzó a recibir de forma constante comentarios de «broma, vejación y menosprecio», señala la sentencia.
La forma de actuar de los acosadores, que para el tribunal es «grave», consistía en llamarle «gandula, minion, rata o chihuahua» a sus espaldas, a sabiendas de que ella terminaría enterándose de los comentarios.
Esta situación «continuó produciéndose de forma regular» durante todo el tiempo en el que la víctima, que terminó cogiéndose una baja médica, estuvo destinada en la isla.
La condena para cada uno de los cinco acusados es de un año de prisión, además de la suspensión militar de empleo y la pérdida de derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena para cada uno de ellos. Por contra, les absuelve de la comisión de un delito de odio, aunque obliga a los cinco condenados a abonar «conjunta y solidariamente» 15.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos