El Tribunal Supremo ha condenado a un año de prisión y de suspensión de empleo a cinco sargentos del Ejército de Tierra que acosaron.
Una militar del Ejército de Tierra sufrió acoso laboral durante dos años por parte de cinco sargentos.
Según las informaciones transmitidas, se referían a ella con términos como «chihuahua, minion o rata», además de realizar comentarios despectivos referidos a su orientación sexual.
Sin embargo, en primer término estos fueron absueltos por el Tribunal Militar, aunque ahora la Sala de lo Militar del Alto Tribunal ha revocado esa decisión.

Los hechos ocurrieron hace seis años en Tenerife, donde los cinco condenados y la víctima coincidieron en la Batería Mistral del Regimiento de Artillería de Campaña 93.
Nada más empezar en la base militar, la víctima comenzó a recibir de forma constante comentarios de «broma, vejación y menosprecio», señala la sentencia.
La forma de actuar de los acosadores, que para el tribunal es «grave», consistía en llamarle «gandula, minion, rata o chihuahua» a sus espaldas, a sabiendas de que ella terminaría enterándose de los comentarios.
Esta situación «continuó produciéndose de forma regular» durante todo el tiempo en el que la víctima, que terminó cogiéndose una baja médica, estuvo destinada en la isla.
La condena para cada uno de los cinco acusados es de un año de prisión, además de la suspensión militar de empleo y la pérdida de derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena para cada uno de ellos. Por contra, les absuelve de la comisión de un delito de odio, aunque obliga a los cinco condenados a abonar «conjunta y solidariamente» 15.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.