«Si te toca una discapacidad, él no tiene la culpa, así que te buscas la vida», resumía un tuitero las palabras de Rallo.
«La justicia evalúa las acciones y las consecuencias de las acciones de las personas, lo que es justo, lo que es injusto, depende de lo que hacemos o de lo que no hacemos, no de lo que es, no de lo que nos viene dado», comenzaba explicando el economista ultraliberal Juan Ramón Rallo.

De este modo concluye que «lo que nos viene dado por genética, ni es justo ni es injusto que es algo que queda fuera del ámbito, por tanto, no podemos vulnerar los derechos reales de las personas por una cuestión arbitraria, accidental. Que tú no seas responsable de los genes que te han tocado no me hace a mí responsable de los genes que te han tocado y, por tanto, yo no estoy subordinado o no quedó subordinado a tus preferencias, ni mis derechos se deben ver conculcados por el hecho de que tú hayas tenido, por decirlo así, buena o mala suerte en la lotería genética, o buena o mala suerte en el entorno social en el que hayas nacido.
Escuchad con atención lo que dice Rallo, si te toca una discapacidad, él no tiene la culpa, así que te buscas la vida, imagínatelo de ministro de economía, y esto, aunque no lo digan, lo piensan muchos neo-liberalespic.twitter.com/zK3zuSxzXP
— José Vico ????? (@josevico4) August 10, 2021
David Pareja replicaba a las palabras del economista adjuntando una imagen del nacismo: «Anda, mira, tiene el mismo mensaje que los nazis. ¿Eso es que Rallo es socialista? Porque dicen que los nazis eran nacional-socialistas…».
Anda, mira, tiene el mismo mensaje que los nazis. ¿Eso es que Rallo es socialista? Porque dicen que los nazis eran nacional-socialistas… ? https://t.co/WdJ27c0gl1 pic.twitter.com/j9zAqaBXDR
— David Pareja (@davidpareja) August 21, 2021
El periodista de La Marea, Dani Domínguez, resumía las palabras de Rallo con un «me importa dos cojones que te mueras, yo no quiero pagar impuestos«.
Rallo: me importa dos cojones que te mueras, yo no quiero pagar impuestos https://t.co/t3GjbBY8Wf
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) August 21, 2021
A raíz de esta publicación, las palabras de Juan Ramón Rallo han tenido cientos de mensajes de rechazo:
Es bastante divertido que Rallo considere que ha tenido buena suerte genéticamente. https://t.co/4PAGa7Yn1R
— TheLycan ?☭ ?? (@TheLycan47) August 21, 2021
Esta m.erda es la doctrina de esta gentuza. Son los mismos que no están a favor del aborto, pero si a favor de que no tengas ayudas o derecho a tener un sustento digno y te mueras de asco. Hdlgp https://t.co/0BOPNTdt1B
— Erpofeziona (@erpofeziona) August 21, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.