«Si te toca una discapacidad, él no tiene la culpa, así que te buscas la vida», resumía un tuitero las palabras de Rallo.
«La justicia evalúa las acciones y las consecuencias de las acciones de las personas, lo que es justo, lo que es injusto, depende de lo que hacemos o de lo que no hacemos, no de lo que es, no de lo que nos viene dado», comenzaba explicando el economista ultraliberal Juan Ramón Rallo.

De este modo concluye que «lo que nos viene dado por genética, ni es justo ni es injusto que es algo que queda fuera del ámbito, por tanto, no podemos vulnerar los derechos reales de las personas por una cuestión arbitraria, accidental. Que tú no seas responsable de los genes que te han tocado no me hace a mí responsable de los genes que te han tocado y, por tanto, yo no estoy subordinado o no quedó subordinado a tus preferencias, ni mis derechos se deben ver conculcados por el hecho de que tú hayas tenido, por decirlo así, buena o mala suerte en la lotería genética, o buena o mala suerte en el entorno social en el que hayas nacido.
Escuchad con atención lo que dice Rallo, si te toca una discapacidad, él no tiene la culpa, así que te buscas la vida, imagínatelo de ministro de economía, y esto, aunque no lo digan, lo piensan muchos neo-liberalespic.twitter.com/zK3zuSxzXP
— José Vico ????? (@josevico4) August 10, 2021
David Pareja replicaba a las palabras del economista adjuntando una imagen del nacismo: «Anda, mira, tiene el mismo mensaje que los nazis. ¿Eso es que Rallo es socialista? Porque dicen que los nazis eran nacional-socialistas…».
Anda, mira, tiene el mismo mensaje que los nazis. ¿Eso es que Rallo es socialista? Porque dicen que los nazis eran nacional-socialistas… ? https://t.co/WdJ27c0gl1 pic.twitter.com/j9zAqaBXDR
— David Pareja (@davidpareja) August 21, 2021
El periodista de La Marea, Dani Domínguez, resumía las palabras de Rallo con un «me importa dos cojones que te mueras, yo no quiero pagar impuestos«.
Rallo: me importa dos cojones que te mueras, yo no quiero pagar impuestos https://t.co/t3GjbBY8Wf
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) August 21, 2021
A raíz de esta publicación, las palabras de Juan Ramón Rallo han tenido cientos de mensajes de rechazo:
Es bastante divertido que Rallo considere que ha tenido buena suerte genéticamente. https://t.co/4PAGa7Yn1R
— TheLycan ?☭ ?? (@TheLycan47) August 21, 2021
Esta m.erda es la doctrina de esta gentuza. Son los mismos que no están a favor del aborto, pero si a favor de que no tengas ayudas o derecho a tener un sustento digno y te mueras de asco. Hdlgp https://t.co/0BOPNTdt1B
— Erpofeziona (@erpofeziona) August 21, 2021
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.